DOLOROSO

El alto precio a pagar: todo lo que hoy se pierde la Reina Letizia por mantenerse fiel a la Corona

Todo lo que le queda a la Consorte es conformarse con ver desde lejos.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 13:16

Ser la monarca de un país no siempre resulta tan fácil como aparenta. Implica una gran cantidad de sacrificios en todos los aspectos de la vida e incluye la dinámica familiar. Para la Reina Letizia esta realidad es más tangible que nunca, tomando en cuenta que, hasta conocer a una sobrina nueva, es todo un dilema.

Aunque la segunda hija de Telma Ortíz nació hace unas semanas, no hay posibilidad de saber a ciencia cierta si la Reina Letizia tuvo oportunidad de acercarse hasta la residencia de su hermana para visitarlas, luego de que Telma le pidiera a su hermana mayor abstenerse del gesto, al menos hasta que las aguas se calmasen, para no convertir el nacimiento de la última integrante de los Rocasolano-Ortíz en un "circo mediático".

Hasta ahora resulta un verdadero misterio saber si la Reina Letizia ha podido conocer a su nueva sobrina.

Tampoco descartamos que ya haya sucedido, tomando en cuenta que, a diferencia de la Emérita Sofía y el Rey Felipe, la Consorte se reincorporó de forma tardía a sus actividades de agenda luego de su periodo vacacional, y tomando en cuenta sus excepcionales habilidades para escabullirse del ojo de la prensa, posiblemente este encuentro se haya dado a espaldas del ojo público.

Pese a que la hermana viva de la Reina Letizia es increíblemente celosa de su privacidad, recientemente pudimos verla en una foto inédita que la revista "Semana" publicó en exclusiva: esta se encontraba  junto a su madre, Paloma Rocasolano, en un centro comercial madrileño, ambas acompañadas por la pareja de la primera, Robert Gavin. Allí las cámaras pudieron observar a la niña en brazos de su madre y abuela mientras estas le hacía algunas carantoñas, visiblemente derretidas con la bebé.

Definitivamente a la hermana de la Reina Letizia, Telma Ortíz, no le agrada la presencia de las cámaras en ciertas circunstancias.

Es poco común que la relativa de la Reina Letizia se deje atrapar por las cámaras de la prensa, sobre todo en este tipo de dinámicas familiares que consideran tan privadas, pero dada la situación podría contarse como la primera aparición pública de la niña de quien, hasta el momento, aún no se conoce su nombre.

En todo caso, no sorprende que Telma Ortíz se haya convertido en noticia durante las últimas semanas más allá de su embarazo y el nacimiento de la última sobrina de la Reina Letizia: otros temas la han puesto en la palestra pública, como el caso puntual de la supuesta venganza que fraguó la exesposa de Robert Gavin, Sharon Corr, excantante del grupo noventero "The Corrs".

Telma Ortíz y su madre comparten una linda fotografía en un momento muy cálido y familiar.

Una vez descubierto el embarazo de Telma Ortíz por la prensa en sus últimas semanas de gestación, la noticia trascendió hasta Irlanda y como respuesta a este feliz suceso, la artista decidió romper el silencio y contar su versión sobre los hechos que derivaron en su divorcio y posterior unión entre la confraterna de la Reina Letizia y el abogado irlandés.

Pero a diferencia de otros familiares de la Monarca, Telma Ortíz ha aprendido por las malas que, en su caso particular, la mejor opción ante la difusión de rumores es el silencio. Ni ella ni su pareja dieron ningún tipo de declaración al respecto y, por supuesto, la estrategia dio fruto: el nacimiento de la pequeña del clan plebeyo de la Reina Letizia opacó en gran parte lo que pudo ser el regreso de un gran escándalo.