Inéditas anécdotas

Los secretos nunca revelados de Joaquín Sabina salen a la luz gracias a sus amigos

Personas que conocen de cerca al intérprete de "19 días y 500 noches" nos desvelan increíbles historias.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 05:00

Cualquier noticia relacionada a Joaquín Sabina es de enorme interés general y, en esta especial ocasión, vamos a centrarnos en aquellos secretos nunca revelados del artista de fama internacional que vienen de la mano de personas que lo conocen muy bien, sus amigos de toda la vida.

Como la mayoría sabe, el documental "Pongamos que hablo de Sabina" dejó mucha tela para cortar y en efecto ahondaremos en las historias que desvelaron los confidentes del cantautor nacido en Úbeda para la plataforma de pago de Atresmedia.

El director de dicho audiovisual, Alberto del Pozo, adelantó el pasado mes de mayo de 2020 para Cadena Ser que muchos van a sorprenderse con los testimonios que revelan cómo es el poeta y pintor en su intimidad. "Es un tipo sin pelos en la lengua, canalla, generoso, desinhibido y licenciado en golferío", reza el avance del portal mencionado antes.

Yo conocía más al personaje que al cantante, pero ahora soy Sabinista a muerte.

Tras estas palabras, el productor científico reconoció que antes de grabar la serie biográfica del músico de 72 años era "poco Sabinista", pero es ahora cuando logra entender la razón por la que consigue caerle bien a todo el mundo.

Su vida es apasionante, él lo ha contado todo… sus adicciones, sus amores, su pasión por los toros, su alma colchonera.

Del cajón de los recuerdos: Joaquín Sabina en su juventud.

De esta manera, Alberto del Pozo da luz verde a las inéditas anécdotas de Ana Belén, el Gran Wyoming, Leiva y Cristina Zubillaga, la musa inspiradora de su mayor éxito, por mencionar algunos nombres que aparecen en dicho filme. "Ella es la protagonista de '19 días y 500 noches', y se queja de la letra de la canción: Yo no le abandoné como se abandonan los zapatos viejos", relata el cineasta sobre esta última.

Pero eso no es todo. Pancho Varona, su guitarrista, confiesa muy emocionado cómo vivió la noticia del ictus que sufrió el esposo de Jimena Coronado, en 2001, que lo llevó a sumergirse en una depresión y trajo consigo el terror de volver a "defraudar" a su público.

"Torea la depresión bastante bien porque es una compañera de viaje", expresaba al respecto la escritora Almudena Grandes en el documental que se estrenó el pasado 24 de mayo de 2020 en honor a la celebridad de Jaén.

Imagen del documental biográfico "Pongamos que hablo de Sabina", el cual cuenta con tres capítulos.

Cabe resaltar que Ana Belén hizo especial hincapié en un concierto que compartieron juntos en Madrid e indicó que pudo ver el miedo reflejado en el intérprete de "19 días y 500 noches". ¿La razón de esto último? Se trataba del regreso a los escenarios tras el derrame cerebral que sufrió hace dos décadas.

Finalmente, debemos decir que no cabe duda de que estamos frente a un trabajo minucioso por parte de Alberto del Pozo ya que, como él mismo lo dijo, es un resumen íntimo de los momentos más cruciales en la vida de Joaquín Sabina.

Cuando Joaquín vea el documental recordará cosas de su vida que no recuerda.