EXCLUSIVA

La Reina Letizia en modo nostalgia: las claves de su tristeza, tras su reciente aparición pública

Para la Monarca, la procesión se lleva por dentro y así lo demuestra.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 15:52

Tarde pero seguro, la Reina Letizia inició su semana de actividades este lunes después de las vacaciones estivales, en una actividad que a su hija, la Princesa Leonor le habría gustado asistir si hubiera tenido la oportunidad, al menos antes de partir a Gales a continuar con sus dos años de estudio en el Atlantic Collage.

Tanto la Reina Letizia como su primogénita tienen en común un tema de gran interés: el del medioambiente. El pasado 14 de julio vimos a la heredera junto a su hermana, la Infanta Sofía, en la clausura del acto "Un Árbol para Europa", en la que participaron junto a jóvenes procedentes de otros países y comprometidos con esta misma causa, sembrando 6 árboles en la gran Sierra Hayedo de Montejo en Madrid. Hoy es su madre quien preside la entrega de los galardones Retina ECO.

La Reina Letizia siempre tuvo muchos puntos de encuentro en gustos e intereses con la Princesa Leonor y Sofía.

Según se conoce, estos premios iniciaron este año bajo la iniciativa del diario "El País" de la mano con la reconocida consultora Capgemini y el objetivo trazado es el de "premiar a los mejores proyectos en el ámbito de la lucha contra el cambio climático y la sostenibilidad haciendo uso de la tecnología". (Con información de la revista ¡"Hola!").

La Reina Letizia participó en forma plena al entregar a los exponentes y ganadores de este año los premios correspondientes a las cuatro categorías sobre la cual fueron evaluados todos los proyectos que se presentaron ante esta iniciativa: "Generación verde", "Consumo eficiente", "Movilidad inteligente" y "Ecosistema sostenible".

Para esta gran cita, la Reina Letizia escogió un hermoso vestido, aunque sinceramente lo hubiéramos preferido para otra ocasión por el exceso de sobriedad que no la hizo destacar como acostumbramos a ver en cada una de sus apariciones oficiales: iba muy a la par de sus anfitriones en color negro, estilo midi, ceñido al cuerpo y con detalles de volados en el escote, sin mayor comentario a destacar sobre sus clásicos zapatos negros con detalle destalonado, y cartera clutch en el mismo color.

Repetimos, no es que nos desagradara la elección, pero insistimos en que la ocasión, diurna, con una temática bien diferenciada, no ameritaba tanto. El estilo "viuda alegre", le va mejor en ciertas galas nocturnas en las que vestir de largo no es una prioridad, pero requiere de presencia. Galas que honran al ejercicio periodístico, recepciones como cenas de estado, o importantes eventos culturales, le habrían reportado unos cuantos puntos de ventaja en el marcador de estilo.

Con mucha presencia y elegancia, pero sin destacar, así fue la aparición de la Reina Letizia en los premios Retina Eco. (Foto: Bekia).

Ahora que ya conocimos la opción que la Monarca utilizó en el día de hoy en horas del mediodía  para asistir al almuerzo en honor a la visita del presidente de Chile, Sebastián Piñera, mucho más clásico en un hermoso color blanco marfil con detalles florales y favorecedor cinturón para afinar su silueta, quizás habría sido más adecuado para estos premios.

Pero dejando a un lado el tema estilístico, rescatamos el interés siempre presente de la Reina Letizia en apoyar estas iniciativas en pro de alternativas sustentables para el futuro, uno en el que la Princesa Leonor quizás gobierne, y para ello se prepara a más de 1.800 kilómetros de distancia.