Por la paz

50 años de “Imagine”, el mítico himno por la paz de John Lennon

El próximo 9 de septiembre Yoko Ono y su hijo estarán al frente de una fiesta global por el aniversario de la canción.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 03:00

Es casi imposible que alguien no conozca “Imagine” de John Lennon. La canción lanzada en 1971 continúa sonando en distintas partes del mundo y siendo escuchada por niños, jóvenes y adultos. Hace 50 años que el cantante y su novia, Yoko Oko, crearon este himno por la paz que recorrió el mundo. 

Imagine se creó con un gran amor y preocupación por los niños del mundo. Es una canción muy, muy ponderosa. Creo que es muy interesante que aún siga sonando y dando poder a las personas. Y estoy muy feliz por ello. Espero que lo disfrutéis”, expresó Yoko Ono en una ocasión. 

Yoko Ono estará al frente del evento en homenaje a "Imagine".

Imagine” jamás pasa de moda porque es una canción que une al mundo. Fue utilizada para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, donde fue reversionada por el compositor Hans Zimmer. Alejandro Sanz, John Legend, Keith Urban y Angelique Kidjo interpretaron este hit. 

El próximo 9 de septiembre, en tan solo 4 días, Yoko Ono y su hijo, Sean Ono Lennon, estarán al frente de una fiesta global por el 50 aniversario de este himno por la paz. “Siempre considero mi trabajo de una sola pieza... y considero que mi trabajo no estará terminado hasta que esté muerto y enterrado, y espero que sea mucho, mucho tiempo”, expresó John Lennon el último día de su vida. 

El próximo 10 de septiembre saldrá a la venta una edición limitada de coleccionistas de “Imagine” como un Lp doble en vinilo blanco. El material contará con la demo original de "Imagine" y una serie de tomas que no fueron utilizadas, pero que muestran cómo fue el proceso de producción. 

El álbum tendrá una gran cantidad de tomas descartadas de otras canciones de John Lennon como “Jealous Guy”, “It 's So Hard”, “Crippled Inside”, “Gimme Some Truth”, “Oh My Love”, “How Do You Sleep?”, entre otras. Los fanáticos de todo el mundo también podrán ver la película de “Imagine” (1971) que se volvió a montar en HD en el 2018.