Novedades del clan

Tras la dura confesión de Karlos Arguiñano sobre su esposa, la verdadera historia de Luisi Ameztoy

El cocinero nacido en Beasain desvela la realidad de su "capitana" de toda la vida.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 06:00

Como es de público conocimiento, Karlos Arguiñano está a punto de celebrar por todo lo alto su cumpleaños número 73 dado que su natalicio es este lunes 6 de septiembre de 2021 y, a decir verdad, llega con contrastes teñidos tanto por su vida personal como profesional.

Recientemente, el presentador de televisión desveló frente a las cámaras de "Dos parejas y un destino", el plató de Televisión Española, que carga en sus espaldas con el mayor miedo de su amada esposa que está relacionado directamente a la pandemia de coronavirus.

Karlos Arguiñano como anfitrión de "Dos parejas y un destino".

En los últimos meses, el sector culinario sufrió una fuerte crisis económica por las suspensiones de restaurantes y sitios públicos debido a la delicada situación sanitaria, no obstante, el cocinero nacido en Beasain logró superar con éxito este bache que afectó a la economía mundial.

Lo cierto es que su preocupación está puesta en el amor de su vida, Luisa Ameztoy, con quien lleva 47 años de casado y es el pilar fundamental en su carrera gastronómica desde sus inicios porque nunca le ha fallado.

Mi mujer ha sido capitana toda la vida.

Hace 42 años, Luisi y Karlos abrieron las puertas de su restaurante por primera vez.

Tras estas palabras, el también actor y escritor manifestó que está pasando por una complicada época, puesto que su mujer se encuentra confinada y no quiere salir de su hogar por miedo a contagiarse.

Se nos está haciendo muy largo, esta historia está siendo dura de verdad. Luisi, mi mujer, no sale de casa por la pena. Me dice 'tú sales mucho'.

Con un semblante serio, el chef de Antena 3 ahondó en la temática y explicó a la audiencia de TVE el temor que acarrea la madre de sus siete hijos desde que comenzó la pandemia. A raíz de esto, el portal de noticias "El Español" se centró en la historia de vida de la longeva.

Karlos Arguiñano y Luisi Ameztoy junto a sus 7 hijos cuando fueron nombrados embajadores del Gilda Eguna 2019.

María Luisa Ameztoy Alfaro ayudaba a su madre desde sus nueve años en una pescadería que tenía esta última, si bien su deseo era estudiar, su progenitora la incitó a temprana edad a que trabajara en el negocio familiar para poder sacar adelante al clan.

Con el correr de los años, la matriarca decidió que era el momento de que Luisi abandonara el nido y se ganara su propio dinero, en efecto, la envió lejos de su pueblo natal para que pudiera aprender idiomas y se independizara en París.

En Francia, la esposa del empresario gastronómico trabajó a sus 15 años limpiando una institución educativa y regresó a su localidad vasca porque la situación económica de su familia era insostenible.

El longevo matrimonio pasó más de 15 meses sin ver a sus nietos por la pandemia de coronavirus.

Yo siempre he sido muy echada para adelante y nos arriesgamos. Trabajamos varios años muy duro y lo sacamos adelante.

De esta manera, Luisa Ameztoy se sinceraba públicamente hace un tiempo atrás sobre sus duros comienzos y cómo se curtió desde su juventud asumiendo riesgos que resultaron provechosos luego. "Eran momentos difíciles, debíamos mucho dinero, pero yo siempre he dado la cara", reconocía.

Finalmente, destacamos que la mejor apuesta de Luisi y el profesional de la gastronomía fue precisamente darlo todo por su primer restaurante, el que más tarde se convirtió en hotel. Sin embargo, el peor momento personal que enfrentó el matrimonio fue cuando perdieron a sus dos hijos recién nacidos, pero nunca flaquearon pese al dolor. 

"Y luego vinieron otros seis, y una que tengo adoptada, ya somos siete. Todos emparejaos, todos con hijos menos mi hija, que tiene pareja pero no tienen niños... y ahora me toca aprenderme los nombres", confesaba Karlos Arguiñano en su última visita a "El Hormiguero".