Se premiaba y castigaba

Shaila Dúrcal desvela de raíz su enfermedad y asocia que el detonante fue perder a Rocío Dúrcal

La cantante desea llevar una mejor calidad de vida sin verse sumida en el dolor como lo estaba al principio.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 02:00

El pasado 22 de agosto de 2021, Shaila Dúrcal anunció a través de su cuenta personal de Instagram que se encuentra en una nueva etapa de su vida personal tras haber sufrido un rotundo cambio físico y perder casi 20 kilos en cuatro meses de tratamiento, estando en manos de profesionales en la materia.

Este verano apuesto por una vida saludable con mi equipo PronoKal. Llevo 4 meses con mi método de adelgazamiento y estoy más feliz que nunca con mi resultado. ¡Son casi 20 kg!

Shaila Dúrcal inició una nueva etapa tras perder casi 20 kilos.

Como se puede apreciar a simple vista, la hija menor de Rocío Dúrcal estaba contenta por lograr su mayor propósito de cara al verano manteniendo una alimentación saludable. Cinco días después de su posteo, estuvo como invitada estrella en "Viernes Deluxe" para charlar con María Patiño al respecto y contar cómo consiguió volver a sentirse feliz con ella misma.

La cantante nacida en Madrid sabía que en dicho plató no se iban a limitar a hablar de su carrera profesional y, en efecto, no tardó en abordar el asunto que ocasionó un sinfín de mensajes positivos en las redes sociales por parte de sus fans.

El problema que yo tenía era el ritmo de vida, los cambios de horario, los viajes, los shows... cuando tienes esa rutina no te das cuenta.

La hija de Rocío Dúrcal se sincera como nunca antes en una distendida charla con María Patiño.

Tras estas palabras, la hermana más pequeña de la actriz Carmen Morales hizo especial hincapié en la admiración que siente por "esas personas con esa fuerza de voluntad y esa consciencia de estar sanos", dijo. Visiblemente emocionada, la famosa relató el doloroso camino de su transformación desvelando de raíz su enfermedad y asociando así que el detonante fue perder a su madre, "La Reina de las Rancheras".

Todo este proceso ha sido para llegar a ese punto de resetear el cerebro y se puede cuando te rodeas de gente que entiende lo que te está pasando.

Como la mayoría sabe, "La Española más Mexicana" falleció en 2006 y desde ese momento la esposa de Dorio Ferreira notó que su mundo se desmoronaba, iniciaron sus problemas físicos y mentales. Estaba sumida en la depresión, le afectó muchísimo sufrir de tiroides y los daños no cesaban con esos desarreglos de comida que padecía.

La actriz madrileña durante su entrevista en "Viernes Deluxe".

A mí los comentarios negativos me hacían comer. Estoy aprendiendo a manejar mis emociones. He utilizado la comida para premiarme y castigarme.

De esta manera, la hija más chica de Rocío Dúrcal se abría en la entrevista con el corazón en la mano y ante las cámaras de Telecinco declaró que el fallecimiento de su progenitora, "La Señora de la Canción", fue un antes y un después en su vida.

Alrededor de los 16 años sentí por primera vez indicios de depresión. Luego, más tarde, con 26, también, cuando falleció mi madre.

La intérprete de "Convénceme" sufrió grandes cambios físicos en estos últimos años.

Asimismo, destacamos que Shaila Dúrcal desea con todas sus fuerzas llevar una mejor calidad de vida sin verse sumida en el dolor como lo estaba al principio, por ello recalcó que lo importante es la salud mental porque es "una batalla para toda la vida".

Entre el accidente del dedo y el dejar de fumar cogí unos cuantos kilos de más. También tengo hipotiroidismo y me ha causado muchos problemas con mi peso.

En definitiva, la celebridad confirmó que luego del accidente doméstico que sufrió se dispuso a adoptar novedosos cambios en su día a día. "Estoy muy contenta de que haya podido superar esta batalla tan dura", concluyó.