ESCABROSO

El Principado contra la pared: la prensa exige saber el real estado de salud de Charlène de Mónaco

Hasta el Príncipe Alberto debió salir al frente para esclarecer qué está sucediendo con su esposa.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 04:00

Luego de que se conociera a través de los medios internacionales que Charlène de Mónaco sufrió una reciente recaída y tuvo que ser internada de emergencia este pasado miércoles 1 de septiembre, la noticia se dispersó como pólvora en los principales medios internacionales. La presión que impuso la prensa y la colectividad para que se esclareciera el verdadero estado de salud de la Princesa obligó al Principado a elaborar un célere pronunciamiento al respecto.

En exclusiva, la revista "¡Hola!" difundió que Charlène de Mónaco debió ser nuevamente tratada debido a un desmayo. Sin embargo, los sanitarios y demás personal que están encargados de su cuidado, expresaron que es un síntoma "natural" dentro de su proceso de recuperación y no es un hecho para alarmarse.

Esta recaída que sufrió Charlène de Mónaco acontece justo después de que sus hijos Jacques y Gabriella la visitaran en Sudáfrica.

Pero ni las declaraciones del parte médico -tan escuetas como el oficio les permite- ni los ánimos entusiastas del Príncipe Alberto lograron disuadir a las grandes audiencias por mayores aclaratorias, así que el departamento de información del Principado monegasco debió extender un comunicado oficial para aliviar las crecientes presiones.

En la noche del 1 de septiembre, Su Alteza Serenísima, la Princesa Charlène de Mónaco, fue llevada al hospital después de desmayarse debido a complicaciones de una infección otorrinolaringológica grave. Su Alteza es seguida de cerca por su equipo médico, que comentó que su estado de salud no es preocupante.

Si hubiera sabido que esto pasaría, ¿Charlène de Mónaco hubiera querido viajar igualmente a su país natal?

Alerta ante todos los rumores que circundan su matrimonio con Charlène de Mónaco, en esta oportunidad el Príncipe Alberto decidió romper el silencio y sincerarse en unas declaraciones exclusivas para la revista "People", en las que aclaró que su unión conyugal con la sudafricana está en excelentes términos.

Ella dijo en broma que está lista para ser polizón en un barco para regresar a Europa. Está lista para volver a casa pero dependerá de lo que digan sus médicos.

Alberto de Mónaco defendió su matrimonio ante los incesantes rumores de separación.

El Grimaldi aseguró que como parte de su visita, también quiso acompañar a Charlène de Mónaco a un chequeo de rutina, luego de su segunda intervención quirúrgica, y pudo corroborar de primera mano que su proceso de recuperación iba de forma satisfactoria. Además, puntualizó que su esposa sí que estaba feliz de recibirlos a él y a sus hijos, a pesar de su delicada condición de salud, pues no está del todo recuperada.

Por el momento, la exnadadora se mantendrá bajo estricta supervisión médica en tanto su condición no mejore del todo. En Mónaco, el Príncipe Alberto sigue ejerciendo algunas de sus actividades reales en total normalidad, siempre atento a las noticias que puedan surgir desde Sudáfrica, mientras espera a que sus hijos Jacques y Gabriella se reintegren a las actividades escolares previstas a partir de la segunda semana de septiembre. Si todo sale bien, en octubre Charlène de Mónaco podrá regresar junto a su familia después de casi 5 meses de ausencia.