Nacía una estrella

75 años de Freddie Mercury, el artista más grande de todos los tiempos

El vocalista de Queen nació el 5 de septiembre de 1946.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 11:06

Artistas de la talla de Freddie Mercury ya no quedan. Talentoso, multifacético, extrovertido, dramático, auténtico y más. Sin duda, la marca personal del rockstar era su poderosa voz y su particular bigote. Farrokh Bulsara, como se llamaba realmente, sabía que iba a ser más que una estrella. 

“No seré una estrella de rock. Seré una leyenda”, expresó en una ocasión. El intérprete de “The show must go on”, nació el 5 de septiembre de 1946 y falleció en Londres el 24 de noviembre de 1991. Hoy, domingo 5 de septiembre de 2021, el gran artista cumpliría 75 años. 

Freddie Mercury y Mery Austin.

Freddie Mercury encantaba con su voz, se dice que hasta hizo una escapada con la Princesa Diana. “Me contaron que disfrazó de hombre a la Princesa Diana y se la llevó a un bar para tener un rato de diversión privada sin que nadie se diese cuenta”, reveló Rami Malek. 

Tuvo muchos amoríos, pero la mujer que lo enamoró fue Mary Austin. Se conocieron en 1970, cuando Freddie se acababa de graduar en la carrera de Arte y Diseño Gráfico. En ese momento, Queen recién comenzaba, era una banda más. Brian May y el cantante frecuentaban la boutique Biba, un epicentro de la moda, y allí conoció a una joven rubia que lo enamoró con su mirada. 

Freddie Mercury y el amor de su vida.

Después de seis años de noviazgo, Freddie Mercury asumió su orientación sexual, algo que Mery ya había intuido. “Sabía dos años antes que él que no estaba siendo sincero ni con él mismo”, expresó la joven tiempo después. Jamás se separaron, su relación se fortaleció y continuaron siendo mejores amigos. 

En varias ocasiones, el cantante se refirió a Mery como “el amor de su vida”. Ninguno de sus amantes pudo reemplazarla. Freddie Mercury le dio trabajo como su ayudante y le dejó gran parte de su herencia. Ni los padres del cantante ni la familia criticaron la decisión de nombrarla heredera de casi toda su fortuna. “Ella era su familia y todavía lo es”, expresó su madre en una ocasión