Imperdibles declaraciones

Pese a las polémicas familiares, Chayo Mohedano se sincera y desvela cuál es su mayor defensa

La sobrina de Rocío Jurado se abre en entrevista y le hace frente a las críticas.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 13:15

Tras el inminente estreno del segundo documental biográfico de Rocío Carrasco, "En el nombre de Rocío", las noticias relacionadas a la "familia mediática" de Rocío Jurado, como llama Rociíto a los Mohedano-Ortega Cano, son de enorme interés general. Por esta razón, el portal de noticias "20 Minutos" no dudó en entrevistar a Chayo Mohedano, quien amablemente hizo frente a las críticas y reveló cómo es su vida tanto profesional como privada.

Según cuenta Saúl Ortiz, la cantante nacida en Torrejón de Ardoz les abrió las puertas de su casa de campo en la que vive con su esposo y tres hijos sin problema alguno. Cabe resaltar que es allí donde precisamente la artista encuentra la inspiración para crear sus grandes éxitos musicales.

Suele venir en el momento menos esperado, pero siempre aparece cuando tengo la necesidad de contar algo. He compuesto algún tema cortando patatas.

Reportaje de Rosario Mohedano realizado por Saúl Ortiz para "20 Minutos". 

Tras estas primeras palabras, la hija de Rosa Benito y Amador Mohedano agradeció al periodista por hablar de la música y sus creaciones desde un lugar de total respeto. "Dices en una de tus canciones que pisas con fuerza, ¿cuesta mucho aprender?", consultó el comunicador, a lo que ella respondió:

He aprendido a base de palos. Aunque la actitud es fundamental en tiempos difíciles, debo reconocer que todo lo malo que he pasado me ha servido para caminar con seguridad.

En efecto, la sobrina de Rocío Jurado reconoció que es su faceta como cantante y compositora el mejor refugio cuando vienen "tiempos convulsos". "Observo a mis hijos para conocer nuevas tendencias y eso me sirve también para crear. Me gusta más componer que cantar", añadió.

Chayo Mohedano.

Lo cierto es que cuando el reportero del medio citado le preguntó a la prima de Rocío Carrasco si ha fantaseado con la idea de componer para otros artistas, ella asintió con la cabeza y desveló que sueña con hacerlo para Pastora Soler, quien es amiga personal desde hace años.

Cuando le envío alguna letra y me dice que le gusta, me hace sentir muy satisfecha. También sería un orgullo escuchar un tema mío en la voz de Raphael.

Por otro lado, pese a las polémicas familiares, la intérprete de "A la que venga" asegura que si "La Más Grande" hubiera estado con vida, hubieran compuesto juntas o le habría pedido cantar uno de sus temas. "La siento muy cerca, es una aliada", lanzó con nostalgia.

Chayo Mohedano y su padre, Amador Mohedano, hermano de Rocío Jurado.

Finalmente, destacamos que como la esposa de Andrés Fernández Martínez es toda una influencer y crea contenidos digitales para su fanaticada, aclaró a sus followers que ella es una mujer muy normal pese a ser vista como celebridad. "Al principio me daba mucho apuro abrir las puertas de mi vida, iba con miedo porque me han agredido mucho", comenzó.

No obstante, Chayo Mohedano se sinceró como nunca antes y desveló cuál es su mayor defensa ante sus detractores, además, señala que reflexiona y aprende de las malas situaciones por las que puede llegar a pasar.

Ahora creo que me ha venido muy bien. Mi mayor defensa ante los que hablan mal de mí es que me dejo conocer