Novedades del clan

Imanol Arias y su hijo mayor, Jon Arias, desvelan si interfiere el trabajo en su relación cotidiana

Padre e hijo estrenan por todo lo alto la obra teatral "Muerte de un viajante".
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 04:00

Como la mayoría sabe, Imanol Arias sube a las tablas este mismo jueves 30 de septiembre de 2021 junto a su hijo mayor Jon Arias, fruto de su matrimonio con Pastora Vega, para protagonizar una de las obras más famosas de Arthur Miller: "Muerte de un viajante". ¡Enhorabuena!

A raíz de tremendo estreno en el Teatro Infanta Isabel de Madrid, el portal de noticias "20 Minutos" entrevistó en exclusiva tanto al padre como al hijo para tener así las últimas novedades respecto a la puesta en escena y, de paso, saber cómo es su relación paternal/filial.

La obra contiene flashbacks, lo que la hizo muy novedosa. Ahora los conocemos, pero en su día la gente alucinaba y decía: ¿Qué es esto? ¿Son los mismos personajes pero han vuelto al pasado?

Imanol Arias y Jon Arias posan para Jorge París con motivo del estreno de "Muerte de un viajante".

Tras estas primeras palabras, el encantador dúo expresó al medio citado que es divertido para ellos ponerse "en los zapatos de gente que ha tenido otras vidas diferentes a la tuya", dijeron. Luego, el hombre que da vida a Antonio Alcántara en "Cuéntame cómo pasó" manifestó que a menudo hacen paralelismos de sus personajes con sus vidas reales para empatizar más con el otro.

No es que te afecte, pero te vas dando cuenta de lo que supondría tener eso en la vida real, lo que podría haber sido tu vida si tuvieras esos problemas o de cuánta gente vive así.

Tras dejar en claro que estudian mucho sus roles, pese a no ser actores de método, tanto el actor nacido en Riaño como su primogénito reconocieron que están encantados con este proyecto profesional y les apasiona verse arriba del escenario juntos.

Jon Arias se prepara para el gran estreno.

De inmediato, el periodista del diario en cuestión indagó más al respecto y les preguntó lo siguiente a ambos: "¿Eso interfiere en el trabajo, interpretar a un padre y un hijo?". El primero en responder fue precisamente el vástago del protagonista de "Cuéntame".

Nuestra relación padre e hijo es excelente, somos actores a los que nos gusta mucho el oficio y nos lo pasamos muy bien, no somos nada tremendistas. Cuando quedamos a comer o a ver el fútbol no hablamos de la profesión.

De esta manera, el joven actor nacido en Madrid dejó en claro si interfiere el trabajo en su relación cotidiana y, a juzgar por sus declaraciones, para nada sería así. "Cuando venimos aquí lo hacemos con ganas de trabajar, de jugar", aportó Manuel María Arias Domínguez.

El Teatro Infanta Isabel de Madrid promociona así la obra teatral de padre e hijo.

Es como si nos gustase el tenis y quedáramos para hacerlo y nos preguntaran si hay riesgo de acabar enfadados. Y no, porque no nos va la vida en ello.

Finalmente, fue el intérprete de "La muerte de Mikel" el que ayudó a completar la idea y pensamiento de Jon Arias, es decir, Imanol Arias coincidía completamente con su descendiente. En efecto, el longevo artista zanjaba el tema señalando qué le produce en su interior que sus hijos estén trabajando codo a codo con él.

Ver a mis hijos me produce buen humor. Siempre sonrío, me río y me siento feliz de encontrarme con ellos. Y cuanto más pequeño me voy haciendo, que parece que yo me voy encogiendo y ellos crecen, pues más me río.