DECEPCIONANTE

El Príncipe Harry y Meghan Markle tachados como "hipócritas": lamento de activistas, vida de ricos

Para muchos, los Duques de Sussex persiguen algo más que frenar el cambio climático.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 15:28

El Príncipe Harry y Meghan Markle despiertan nuevamente la ira de los medioambientalistas, tras recaer en el mismo error que se les remarca desde hace aproximadamente dos años. Para estos sectores de la lucha por un mundo más verde, el trabajo de los Duques de Sussex no comulga con su modus vivendi, y así lo volvieron a demostrar en su último viaje a Nueva York.

El Príncipe Harry y Meghan Markle en Nueva York.

Al Príncipe Harry y a su esposa se los tacha de "hipócritas" al vociferar ante cámaras sobre los peligrosos efectos del cambio climático, mientras ellos continúan trasladándose en costosísimos jets privados altamente contaminantes, solamente para movilizarlos de un punto A hasta un punto B, cuando el Príncipe Guillermo y Kate Middleton han hecho uso de vuelos comerciales. "Harry, tu hermano, quien es el segundo en la línea al trono, voló en un avión Flybe, estoy seguro de que si hubiera riesgos de seguridad involucrados, lo hubiesen dejado en un avión privado, ¿cuál es tu excusa?" comentó un indignado internauta en Twitter.

Desde 2019, fue apreciable hasta qué punto el discurso del Príncipe Harry y su esposa no va acorde con su acaudalado tren de vida, con costumbres tan onerosas que chocan a la vista y a nivel del mensaje. Visto así, ese año el Duque de Sussex dirigió un potente discurso completamente descalzo, sobre la amenaza del calentamiento global, en medio de una conferencia de agentes de cambio en Wall Street y Silicon Valley, y a pesar de estar convencido de su compromiso, esto no le impidió abordar 4 aviones de alta gama durante los 11 días sucesivos, únicamente para su uso personal.

Para el público y algunos medios, todo en los Duques de Sussex resulta contrastante.

Después de todo, el Príncipe Harry pudo salir del mundo royal, pero el mundo royal no salió del Principe Harry, y aunque de boquilla siente ciertos resentimientos hacia la vida familiar con los Windsor, en público tanto él como su esposa, Meghan Markle, se comportan exactamente igual que cuando eran miembros senior de la familia real británica.

De hecho, su último viaje a Nueva York fue prueba de ello. Toda la parafernalia, con un reforzado contingente de seguridad que protegía al Príncipe Harry y especialmente a Meghan Markle mientras ingresaban armados con importantes carpetas a las sedes de la ONU y la OMS, para nada en particular, pues no se registró durante esos días ninguna reunión de nivel, simplemente se trató de una serie de imágenes captadas por una cámara para una nueva serie que harán en Netflix.

El Príncipe Harry y Meghan Markle no pierden oportunidad para viajar con exclusividad, por estrictos motivos de "seguridad".

¿Qué posibilidades hay de que el Príncipe Harry y la exactriz hayan abrazado la lucha por las causas solidarias como plataforma para construir una imagen más ligada a la autopromoción y el marketing? Pues es lo que se estila, aunado a una seria crisis de identidad, en la que actúan como "royals", no abandonan sus títulos nobiliarios pero continúan clamando por una libertad de acción y pensamiento que ya tienen y así lo confirma una fuente al diario "The Sun".

El palacio no quedará impresionado con que Harry y Meghan actúen como cuasi-miembros de la realeza y busquen publicidad después de afirmar que renunciaron por privacidad.

De hecho, las sospechas sobre estas teorías se confirman tras la aparición de unas fotos en las que se puede ver a los Duques muy sonrientes, abrazados y muy contentos con su personal cuando, de cara a la opinión pública, han construido su imagen a partir de sus lamentaciones, un semblante sombrío y la sensación de permanecer "asediados" por los medios. Si se confrontan los hechos, parece que las iniciativas de Palacio son mucho más loables que las realizadas por esta polémica pareja.