INCÓGNITA

El gran dilema de la Princesa Leonor por su posible regreso a España y que podría enturbiar todo

El honor y el deber separan cada vez más a la heredera de su familia.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 03:00

Comienza un nuevo conteo para la Princesa Leonor, quien a finales del mes de octubre se espera retorne a España con un aire renovado. Para ese momento, ya habrá cursado sus dos primeros meses en el UWC Atlantic College y seguramente, tanto su familia como amigos en suelo patrio tendrán muchas preguntas y muchas ganas de escuchar mil y una historias sobre lo bien que le ha funcionado el cambio de colegio en tierras foráneas.

La Princesa Leonor se encuentra en medio de una disyuntiva que decidirá si regresa o no el próximo mes a España.

Este feliz retorno, que hasta ahora Casa Real no confirma de forma oficial, ocurriría exactamente entre los días del el 22 al 30 de octubre, como parte de la programación del colegio galés, en el que los estudiantes tienen unos días de descanso ante la llegada del otoño. Este sería el momento propicio para que la Princesa Leonor volviera, y así pueda hacer frente a un compromiso ineludible y que le ha sido conferido de forma especial.

Como se sabe, se espera la participación de la heredera para presidir la entrega de los Premios Princesa de Asturias, que este año acumulan mucha expectación tomando en cuenta las dificultades que presentó el año anterior por el paso de la pandemia a lo largo y ancho del país. Este 2021 es un tema aparte, pues con el levantamiento de algunas de las medidas sanitarias impuestas, se estima que esta ceremonia recuperará el brillo perdido al poder realizarse algunas de las actividades tradicionales propias de este encuentro que siempre se convierte en motivo de festejo en el Principado.

Luego de los Premios Princesa de Asturias, se espera que la Princesa Leonor sea agasajada por sus más queridos y cercanos en su día especial.

Se adelanta la posibilidad de que se pueda llevar a cargo el almuerzo previo a la gala, en el que los reyes Felipe y Letizia, acompañados de la Princesa Leonor y su hermana, la Infanta Sofía, tengan la ocasión de disfrutar de un encuentro privado con los nominados de este año. Luego del acto, que sería al día siguiente, se espera la visita del clan a Santa María del Puerto en Somiedo, lugar escogido para la la celebración de los Premios del Pueblo Ejemplar de Asturias, que incluye el esperado recorrido de los reyes y sus hijas en esta localidad y un almuerzo al aire libre junto a la colectividad.

Pero, para la heredera, a pesar de la importancia que requiere cumplir a cabalidad con este calendario de actividades previstas, también se suma otro motivo de mucha ilusión: la posibilidad de recibir su 16 cumpleaños en la cálida compañía de su familia este próximo 31 de octubre, aunque justo en este punto, la Princesa Leonor encontrará cierto grado de dificultad ante la posibilidad de quedarse junto a su familia.

La Princesa Leonor debe decidir qué resulta más importante entre la familia y el deber.

Tal como habíamos especificado, si tomamos las fechas previstas por el calendario escolar, el 30 de octubre es fecha límite y los estudiantes deberían retornar a clases para el día 31, a fin de iniciar clases en tiempo y forma el 1 de noviembre. Si la primogénita de los reyes decide permanecer en Zarzuela para pasar su día especial en Madrid, debería retornar ese mismo lunes y en este caso habrá perdido algunas materias cursadas. La rigidez de este colegio élite no recomienda saltarse las clases a fin de no perder el ritmo de estudio.

Ante la interrogante sobre el regreso de la Princesa Leonor, aún no se maneja siquiera si volverá para estos días, o si Zarzuela decide que lo mejor para ella será quedarse en Gales. Es por ello que de momento solo toca esperar a ver si el curso de los acontecimientos favorece a la heredera y le permite celebrar su cumpleaños y hacer frente a sus obligaciones de cara a la institucionalidad sin que esto afecte su rendimiento en el Atlantic College.