INCREÍBLE

Se acabó la ternura: la despedida de la Princesa Leonor comienza a causar escozor e indignación

Si lo pensamos mejor, conmoverse por la salida de la heredera es una total simpleza.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 03:00

Poco a poco el efecto enternecedor que conmovió hasta las fibras al país con las fotos de la despedida de la Princesa Leonor hacia Gales, se disipa y son cada vez más las voces de aquellos que no entienden el por qué de tanta consternación a partir de este suceso y el exceso de escenas edulcoradas al gusto de los más románticos pro corona.

Quizás de todo el tiraje de instantáneas, el abrazo fraterno y sentido de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía sería lo más rescatable, y ni siquiera la benjamina se salva. Para algunos sectores de la sociedad, no se entiende por qué el país contiene la respiración ante la tristeza de la Infanta cuando en el país hay otros temas mucho más dolorosos.

Continúan las presunciones sobre la despedida de la Princesa Leonor.

El diario "El Nacional" de Cataluña se hizo eco de estas apreciaciones y además redoblaron la apuesta: para cortar con tanto sentimentalismo, tal vez resulte menester recordar que detrás de este lindo momento familiar, todos hemos contribuido para que la Princesa Leonor reciba una educación como Dios manda en este colegio que nada tiene que envidiar a "Hogwarts", el popular y fantástico castillo de magia y hechicería con una matrícula total de 78 mil euros que, por cierto, no incluye los gastos adicionales de seguridad con los que viaja la heredera.

Las despedidas de la Princesa Leonor y Alexia de Holanda fueron la gota que colmó el vaso en la paciencia de la opinión pública.

¿A que no habíais reparado en este último detalle? Pues, veámoslo como va: será un colegio que promueve la inclusión y otros valores loables, pero formar a una futura líder mundial no es barato y aunque nuestros monarcas han explicado que el pago de estos aranceles no tienen origen en Patrimonio Nacional ni otra institución pública sino de sus propios peculios, ¿sus salarios de dónde provienen? Si, lo mismo pensamos nosotros.

Lo peor es que a todo este tema de las despedidas se sumó un elemento insospechado que terminó por enardecer a muchos internautas de redes sociales como Twitter: las contrastantes fotos de la familia real con la sucesora y la única difundida por nuestros vecinos, los reyes en Países Bajos cuando Alexia de Holanda se despidió de su vida palaciega para unirse al UWC Atlantic College. Mientras la Princesa Leonor era captada desde todos los ángulos por parte de los paparazzis controlados de Zarzuela, la neerlandesa simplemente se fue a estudiar, no al destierro ni al patíbulo de los condenados, se fue a estudiar.

Un poco de apreciación ciudadana para valorar la despedida de la Princesa Leonor

Por este tipo de razonamientos, varios usuarios en twitter se alzaron con sus diversas opiniones, que como es de esperar contrastan con los sentimientos de los más monárquicos. ¿Es que no hay mayores razones para dejarse arropar por la tristeza ante otros dramas nacionales y urgentes? ¿Acaso no puede una familia por muy realeza que sea, despedir a su hija en el aeropuerto y sentir tristeza? Cada postura es respetable, y para eso estamos en democracia, pero definitivamente la ida de la Princesa Leonor da para todos los gustos.