CONMOVEDOR

No la dejaron ni recuperarse: la Infanta Sofía ya tiene marcado un compromiso y no podrá negarse

La benjamina aprende el segundo mandamiento de la Casa Real, sonreir sin sentirlo.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 06:00

No estaba en sus planes, si se lo hubieran consultado hubiera dicho que no, porque desde su más tierna infancia aprendió que su deber era vivir en la sombra con un papel representativo importante, el de apoyar a la Princesa Leonor. Ahora que su hermana irremediablemente se ha ido por los próximos dos años y se encuentra sola, ¿qué le queda a la Infanta Sofía? pues la vida sigue y para esto ya hay una ineludible respuesta.

La Infanta Sofía es quien peor la está pasando con esta realidad abrupta y separaciones académicas.

Lamentablemente, la Infanta Sofía no puede darse el lujo de quedarse en cama afectada por la ida de su hermana a otro colegio fuera de los límites de España. En su caso, y por cruel que parezca, mientras más pronto se recupere y pueda mostrar su mejor semblante, tanto mejor para la institución que no puede detenerse sencillamente porque uno de sus activos en alza tiene que ausentarse por un tiempo prudente. Mientras la Princesa Leonor se encuentre fuera, quedará la benjamina para suplir algunas funciones.

La Infanta Sofía tiene una cita ineludible con el Colegio Santa María de Los Rosales.

De hecho, la Infanta Sofía deberá enfrentar su primera aparición pública desde que acompañó a la heredera al Aeropuerto de Barajas y será más pronto de lo que imaginamos. Su público a la expectativa es más que conocido para ella: los padres, alumnos y personal docente del Colegio Santa María de Los Rosales. ¡Ah!, y, por supuesto, los medios que se encuentren en las inmediaciones para inmortalizar el momento.

Esto se da porque, naturalmente y según lo contemplado por la Comunidad de Madrid, los jóvenes deberán regresar a las aulas de clases el próximo 9 de septiembre, así que tendremos nuevamente a la Infanta Sofía de regreso para enfrentar su nuevo período escolar en solitario.

Luego de este primer paso hacia la cotidianidad, esperaremos por otros compromisos en los que Zarzuela pueda incluir a la Infanta Sofía.

Si algo puede tener por seguro la hija menor de los Reyes Felipe y Letizia es que la apoyarán en su primer día de clases, sea uno de ellos o ambos quienes decidan llevarla. El tema está en la dinámica interna en el colegio, donde sabe que no podrá reencontrarse con la Princesa Leonor en los tiempos de receso, de camino a casa y no compartirán tareas, ni confidencias.

Esta será una prueba de entereza para la Infanta Sofía, quien a sus 14 años tendrá que aprender a separarse de la sombra de la Princesa Leonor. Aun es pronto para sacar conjeturas pero hay muchas expectativas a partir de ahora con respecto a los cambios que se puedan prever en cuanto a sus próximas apariciones oficiales, y este 9 de septiembre será el día en que comience a andar el reloj institucional.