Emocionante

Alejandro Sanz honra sus raíces de una manera muy especial

El cantante emocionó con sus palabras en redes sociales.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 03:00

Alejandro Sanz es uno de los artistas más talentosos y queridos de España. Se ganó el cariño del público de distintas partes del mundo, no solo gracias a su música sino también a su gran corazón. El cantante jamás se olvidó de su origen, de sus raíces ni de su tierra. Hace unas horas, recordó a su pequeña gran familia en redes sociales.

“Soy el hijo de María y de Jesús, la de Alcalá y el de Algeciras. Yo, el más pequeño de dos. Mi hermano mayor de agosto. De diciembre 18, yo. Siempre fui introvertido. Tenía miedo, estaba ido. Me gustaban la poesía, el flamenco y mi bujío”, comenzó diciendo el artista junto a una fotografía con su familia en blanco y negro. 

La publicación de Alejandro Sanz.

Luego reveló por qué no tenía muchos amigos. “No tuve muchos amigos, no era por mirarme el ombligo, era que a mí me atraía más que lo de fuera, lo que tenía dentro metío”, concluyó el artista. Su madre, María Pizarro Medina, nació en Alcalá de los Gazules y su padre, Jesús Sánchez Madero, en Algeciras.

Alejandro Sanz y su padre.

Alejandro Sanz nació en Madrid, en el barrio Pueblo Nuevo, donde vivió durante ochos años. Luego se mudó a Moratalaz, distrito madrileño, para estudiar en el instituto Mariana Pineda. Su pasión por el mundo artístico comenzó de pequeño. Siempre supo que lo suyo era la música. 

Me gustaban la poesía, el flamenco y mi bujío.

Comenzó a tocar la guitarra a los siete años y a los diez a componer canciones. La pasión por el arte y la música la heredó de su padre, Jesús Sánchez Madero, quien era un gran músico y cantante. El progenitor de Alejandro Sanz formó parte de varios grupos musicales, uno de ellos fue Los 3 de la Bahía, con el que grabó el sencillo "Pablo, voy a matarte".