¿Misterio desvelado?

La verdad sale a la luz: la razón por la que Mecano no volvió a unirse nunca más

Conoce qué factores jugaron en contra para la separación del exitoso grupo musical.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 05:00

Cualquier noticia relacionada a Mecano es de enorme interés general pese a que los integrantes del grupo de música pop llevan separados 29 años, pues estos estuvieron activos entre 1981 y 1992. Sin contar que hubo una fugaz reaparición en 1998.

Ahora bien, recientemente en el programa radial "La Noche de Adolfo Arjona", de la cadena Cope, analizaron en detalle los grandes éxitos que lanzó al mercado la exbanda conformada por Ana Torroja y los hermanos Nacho y José María Cano.

Del cajón de los recuerdos: Ana Torroja y los hermanos Cano.

A raíz de esto, el periodista desveló una lista con las diez mejores canciones de Mecano según especialistas y, a decir verdad, en su gran mayoría los fans coinciden con esta auténtica selección que tiene en el primer puesto "Hoy no me puedo levantar" y le siguen "Maquillaje", "Aire", "Hijo de la luna", "Me cuesta tanto olvidarte", "Cruz de navajas", "Mujer contra mujer", "La fuerza del destino", "Un año más" y "El 7 de septiembre".

El primer single en cuestión fue, sin exagerar, el tema con el que la banda de pop rock se dio a conocer en todo el mundo. De hecho, la prensa rosa señala que este sencillo de su primer álbum era considerado de los más representativos de la "movida madrileña".

No obstante, el presentador radial manifestó que expertos en la materia revelaron que si bien el grupo demostró gran versatilidad a través de grandes producciones, por la incursión en diferentes estilos, los artistas no consiguieron superar el desmedido éxito. ¡OMG!

Al mismo tiempo, el comunicador de Cope confesó que para entender mejor la verdadera razón por la que Mecano no volvió a unirse nunca más contactó a uno de los periodistas y fans que más sabe de ellos: Javier Adrados.

Mecano fue un grupo al que le desbordó el éxito. Una de las cosas culpables de ese megaéxito que tenían era la competencia que había entre los hermanos Cano.

Mecano realizó su último tour en España en 1992.

Tras estas palabras, el seguidor de la banda, que escribió un libro biográfico del trío, precisó que "el grupo se separó principalmente para descansar, tras las grandes giras mundiales maratonianas que habían tenido, pero sobre todo por Ana". 

Finalmente, Javier Adrados dio a conocer en "La Noche de Adolfo Arjona" que Ana Torroja "tenía la voz cascada" por no hacer un parón con Mecano, sin embargo, cuando esto último ocurrió pasó lo impensado.

Cuando los hermanos se quedaron solos, se dieron cuenta de que ya no querían seguir como grupo.