¿Personaje infinito?

Daniel Arias desvela cómo es interpretar a su padre, Imanol Arias, de joven en "Cuéntame"

El artista de 20 años es uno de los mayores fans de su progenitor, quien da vida a Antonio Alcántara en la cinta.
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 02:00

Hace unos días, veíamos cómo Imanol Arias se mostraba feliz de encarar la obra teatral "Muerte de un viajante", que se estrenará este próximo jueves 30 de septiembre de 2021 en el Teatro Infanta Isabel de Madrid, junto a su primogénito Jon Arias.

De momento, te contamos que el protagonista de "Cuéntame" hace lo propio con su otro descendiente, Daniel Arias, quien interpretará al joven Antonio Alcántara en la serie más longeva de España. 

Contaremos el pasado de Antonio Alcántara, un personaje que es infinito.

Tras estas palabras, el actor de 20 años explicó al reportero de "Fórmula TV" que no tiene idea si estará en toda la temporada de la cinta emitida en La 1 "porque tampoco hay que quemarlo", dijo en alusión al personaje que encarna de antaño su progenitor. "Esta temporada estará el joven Antonio Alcántara junto a la joven Merche", insistió.

Daniel Arias confiesa qué sensación le produce ser parte de "Cuéntame".

El hijo menor de la celebridad con Pastora Vega señaló sin titubear cómo fue aquella experiencia de interpretar a su propio padre en los años de juventud que tiene el patriarca del clan de "Cuéntame cómo pasó".

Interpretar a Antonio Alcántara es un reto porque es un personaje muy querido. Es un reto como actor porque hay que contar una época concreta con un personaje que ya lo ha vivido todo.

De esta manera, el muchacho que se considera uno de los mayores fans de Imanol Arias, a pesar de llevar su sangre, aseguró que es todo un desafío para él, ya que pretende continuar forjando una carrera artística y desvincularse de la etiqueta que llevó por años: ser "el hijo de". En definitiva, Daniel Arias también confirmó que está flipando con el guion porque asegura que la novedosa edición de "Cuéntame" trae varias sorpresas.

Siempre he querido hacer mi propio camino, pero Antonio Alcántara es historia de este país. Más allá de ser el hijo, dar vida a Antonio Alcántara es interpretar la historia de un personaje que he vivido desde niño.