DESAFIANTE

No podría importarle menos: la Reina Letizia atacada por revista italiana, al ser "demasiado vulgar"

La Consorte se atrevió con su estilismo y el medio internacional fue a por ella sin piedad.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 11:20

Para todos los gustos, hay todos los colores y ni siquiera la Reina Letizia con su gran gusto para la moda puede convencerlos a todos. Aunque para muchos las combinaciones de la Monarca suelen ser bastante acertadas la mayor parte del tiempo, hay contadas veces en las que su muy elogiado hábito de repetir prendas para ocasiones especiales termina jugando en su contra.

Esto parece ser lo que ha ocurrido en esta última semana cuando las acciones de la Reina Letizia finalmente pudieron traspasar los temas de moda y estilo, con su visita relámpago junto al Rey Felipe a la Isla canaria de La Palma, para brindar apoyo a las familias afectadas por la activación del volcán Cumbre Vieja, su pronunciamiento de apoyo institucional vía telemática a favor de la Plataforma Estatal de personas con discapacidad intelectual y de desarrollo, o su reunión anual con la Asociación Española Contra el Cáncer.

Este fue el vestido que la Reina Letizia utilizó para su video grabado a favor de la Plataforma Estatal para integrar a las personas con discapacidad intelectual y de desarrollo.

Pero la revista italiana "Di Lei" concreta que sus atuendos escogidos en estas importantes labores de carácter social le han jugado en contra, considerándolas impropias a estas alturas de su reinado, y justamente, fue su estilismo escogido para asistir al encuentro con la AECC, que constó de un traje sastre color lila de la casa "Bleis Madrid" combinado con un top blanco con detalles de lencería y unos salones destalonados en tono nude, el máximo punto de ataque.

El color pastel no le sienta particularmente bien. La Reina se ve mejor con tonos más atrevidos como el rojo y el fucsia. Además, la combinación con el top de seda blanca, adornado con encaje, efecto lencería, la hace parecer que está en pijama.

La elección de la Reina Letizia para su reunión con la AECC fue catalogada como una "pijama".

Mejor no le fue a la Reina Letizia después de este descargo, con el vestido en tono verde, desempolvado por sexta ocasión que eligió para dirigir un vídeo grabado en apoyo a las personas con discapacidad intelectual. Para este rotativo, el escote pronunciado en "V", queda descartado por convertirse en un punto de distracción innecesario y "demasiado atrevido" para la discreta Soberana.

En su defensa podríamos añadir que la Reina Letizia se ha atrevido con vestidos mucho más pronunciados que le han sentado excelentemente, aunque las críticas le hayan llovido sin piedad alguna. Por ejemplo, uno de los más sonados fue aquel en azul marino de la firma Carolina Herrera que usó en 2018, con un infartante escote frontal que en su momento causó mucho revuelo, considerándolo muy vulgar para que lo usara, pero la sorpresa fue mayúscula para muchos tras descubrir días después que la dueña original de este vestido es la Reina Sofía, y si la Emérita había sido capaz de hacerse con este modelo tan revelador, ¿por qué no iba a hacerlo la actual Monarca?

El vestido de la discordia que generó serias críticas hacia la Reina Letizia durante el concierto conmemorativo de los 40 años de la Constitución española.

No obstante, los gustos son para todos, y para la revista mencionada la Reina Letizia no tuvo su mejor semana, aunque sí rescataron la combinación muy sencilla e informal que la Consorte utilizó para asistir a la isla de La Palma: un conjunto de camisa pantalón en tonos tranquilizadores en blanco y beige, con zapatos deportivos, muy poco maquillaje y su cabello atado en una cola alta, opción que se consideró "simplemente perfecta".

Sin ánimos de ofender, se sabe que en el caso puntual de la Reina Letizia, su imagen pública debe ser muy cuidada y siempre elige sus combinaciones estilísticas a sabiendas de que cada aspecto será evaluado por la prensa nacional e internacional, pero  es muy viable pensar que ante situaciones tan apremiantes y la necesidad de visibilizar masivamente causas tan importantes a nivel social, para los efectos de la Consorte este tipo de opiniones sencillamente pasan de largo, pues considera que hay temas mucho más importantes a los que ella siempre les dará mayor atención, y apreciaría que trascendieran por encima de lo que lleva puesto.