IMPENSABLE

Encontramos una nueva razón por la que muchos reconsiderarán su desagrado hacia la Reina Letizia

La Consorte se ha anotado dos puntos por goleada ante esta nueva iniciativa que no dejará a nadie indiferente.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 15:17

La Reina Letizia se adhiere a una nueva causa de máximo interés para sumarla a su agenda de actividades ya repleta, pero que para ella tiene un gran valor y considera que merece toda la atención posible desde todos los sectores de la sociedad. Se trata de la lucha por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual y desarrollo. Así lo informó la revista "Vanitatis".

Este viernes, se llevó a cabo la "constitución de una gran plataforma estatal, la primera de nuestro país con estas características", y aunque lamentablemente la Reina Letizia no pudo formar parte de forma presencial, sí lo hizo a través de un mensaje grabado que se replicó en las redes sociales y de difusión de la Casa Real.

La organización Plena Inclusión ya había recibido el Premio Reina Letizia 2017 por su loable labor solidaria.

Para Maribel Cáceres, vicepresidenta de Plena Inclusión España, organización que lidera junto a unas 940 organizaciones similares esta nueva plataforma impulsada durante el día de ayer, el interés de la Reina Letizia por dar visibilidad a este noble trabajo es sin duda un gran plus.

Las personas con discapacidad intelectual venían demandando que querían estar en los órganos donde se toman las decisiones sobre ellos. Qué mejor que ellas mismas para decir lo que quieren, lo que necesitan y cuándo lo necesitan.

Lo que resulta obvio en teoría, no resulta tan evidente en la práctica. A pesar de los muy valorables esfuerzos de estas organizaciones por llevar a cabo diferentes proyectos en los cuales tanto estas personas como sus familias se vean visibilizadas, sobre todo en el campo laboral y académico, aún es una batalla cuesta arriba, por ello el valor que le ha impuesto la Consorte a este proyecto, ahora permitirá que ascienda a otras escalas de difusión masiva, incluso con proyección internacional.

Es por ello que Cáceres rescata el hecho de que la Reina Letizia en su discurso haya considerado a las personas con discapacidad intelectual y de desarrollo como "valientes". Parece un detalle menor, pero en realidad, tiene un gran significado pues engloba la razón por las cual estos grupos se movilizan en pro de la inclusión social.

La Reina siempre ha estado ahí, apoyando nuestro movimiento asociativo. Hemos tenido muchas reuniones con ella, sobre todo en época de pandemia, cuando se preocupó especialmente. Su apoyo es un impulso para que tengamos mucha más visibilidad y sobre todo para que se nos vea como personas con derechos y con capacidades, porque muchas veces no se nos ve así.

No importa cuán apretada sea su agenda, la Reina Letizia no deja de unirse a grandes iniciativas de acción social.

Esto sin dudas es una gran noticia para esta comunidad de personas que desean ser tomadas en cuenta en los ámbitos más comunes de la vida diaria que muchos damos por sentados, y que para ellos son grandes espacios alcanzados. La Reina Letizia, como todos sabemos, nunca deja un espacio de lucha abandonado, gracias a su apoyo esperamos que todas las personas involucradas en esta noble causa puedan encontrar todo el apoyo que necesitan.