POLÉMICA

La Princesa Leonor y la nueva controversia desde Gales: competencia con Alexia y un posible novio

Nadie esperaba que la heredera pudiera estelarizar este nuevo escándalo en tan poco tiempo.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 03:00

Apenas ha transcurrido un mes desde que la Princesa Leonor decidiera dar un portazo a la vida palaciega y a su permanencia en el colegio Santa María de Los Rosales, para partir hacia la aventura de su vida como estudiante en Gales, Inglaterra. Ahora resulta casi imposible tener acceso a informaciones recientes sobre su desempeño tras los muros del Atlantic College.

Pero a instancias de mantener en la palestra la marcada ausencia de la heredera, hay quienes comienzan a cuestionar quizás que la Princesa Leonor se encuentre 100% enfocada en sus objetivos a lograr durante su estadía de dos años en este centro de estudios elitista, tomando en cuenta que en este momento se encuentra por su cuenta en otro país, y ni siquiera la influencia de sus padres puede traspasar las gruesas paredes del castillo medieval al cual la Princesa Leonor ahora llama "hogar"

Desde que la Princesa Leonor salió del país, era imposible no predecir que mil historias se crearían sobre ella.

Una de las personas que se ha motivado a exponer sus inquietudes al respecto, es la columnista María José Navarro, quien escribió para el diario "La Razón" una  nota sinceramente preocupante que pone en duda el carácter de la Princesa Leonor frente a sus compañeros del sexo opuesto. El contenido de estas líneas es tan insólito en temas de creatividad exacerbada, que logró incluso ruborizar a la redacción del diario "El Nacional" de Cataluña que, por lo general, es más presto a lanzar saetas envenenadas hacia la familia real, pero extractos como el que sigue, son demasiado hasta para los antes mencionados:

Yo estoy feliz aquí, paseando mis piernas kilométricas por el internado este de Gales, repleto de muchachos cuadraos que hacen deporte todo el tiempo, que sales al jardín y eso es una tableta detrás de otra. Ya me lo había dicho a mí Elisabeth de los Belgas 'Nena, vete al colegio este que te vas a poner morada a ver tíos'.

La Princesa Leonor apenas lleva un mes fuera de nuestra frontera y ya la acompaña la controversia.

Desde la impresión de los catalanes, sugieren que Navarro se inspiró en algunas fotos que aparecen en el perfil de Instagram del "UWC Atlantic Collage" donde aparecen algunos jóvenes contemporáneos con la Princesa Leonor. De todo este universo de capturas, la periodista se enfoca en un chico, cuyo nombre es Alessandro, y se presenta como un futuro estudiante. A la sazón, el joven italiano podría ser del tipo de la heredera en la mente de la escritora. Pero, más desconcertante aún es ver a la Princesa retratada entre línea y línea como una rebelde, descocada y capaz de plantarse frente a su madre, Doña Letizia.

Me puse flamenca y le dije a mi madre 'O me lleváis a Gales o no respiro. Porque muy mal se me tiene que dar para portarme peor que tú'. Ahora estoy un poco picada porque ha llegado al internado la de Holanda. Alexia, se llama. Ahora bien, ¡como esta lagarta se convierta en la más popular del colegio, le arranco la cabeza!

Si la Princesa Leonor tuvo amigos de ambos sexos en el Colegio de Los Rosales, ¿por qué no los tendría en el Atlantic College?

Sin mucho más que agregar, no en balde se nos hace tan engorroso como desconcertante, tomando en cuenta que ni siquiera los colegas del diario independiente "El Nacional" se atrevieron a tanto, pues se trata ni más ni menos que de plasmar una imagen, por muy ficticia que sea, de una joven descontrolada y ávida por relacionarse con chicos de forma oprobiosa.

Por otra parte, el punto de inflexión que expone este medio catalán, parte de un análisis global sobre este tipo de contenidos: sorpresa mayúscula causa el hecho de que la redactora no haya sufrido veto alguno hasta el momento, aunque el hecho de haber publicado esta columna en "La Razón" tenga algo que ver, considerando la línea editorial afín a la Monarquía. "Unas palabras que si las escribe un diario independiente de boca de Leonor sería imputado por injurias a la Corona".