Tensión

En la cuerda floja: los obstáculos del homenaje al Rey Felipe

Sergio Fidalgo lucha por conseguir fondos para el libro en homenaje al Rey.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 04:00

Sergio Fidalgo, periodista y escritor, está trabajando en un libro en homenaje al Rey Felipe desde el año 2017. La idea surgió a raíz del referéndum independentista y del famoso discurso que dio el hijo de Juan Carlos días después. El proyecto es una forma de darles voz a aquellos que se sintieron identificados.

Está trabajando desde hace tiempo en los detalles del homenaje, pero no pudo avanzar porque se encontró con grandes obstáculos. El director de “El catalán” no encuentra los fondos suficientes para realizar el libro en honor al Rey Felipe. Solo ha podido recaudar 2.500 euros, según el medio Vanitatis. 

El Rey Felipe.

El periodista quiere que participen más de 80 personas en el proyecto, desde ciudadanos de los barrios catalanes hasta miembros de las clases altas, pero la situación es compleja en Cataluña y son pocos los que se animan a alzar su voz en apoyo a la monarquía. “Tengo un listado de personas, desde filósofos hasta profesores universitarios, periodistas, abogados, escritores y personajes de la cultura que ya me han dicho que sí”, expresó el escritor.

Sergio Fidalgo, el escritor del homenaje al Rey Felipe.

Sergio Fidalgo quiere agregar desde entrevistas hasta escritos directos de algún personaje. No busca que el homenaje sea un éxito, solo quiere que se sepa que los catalanes tienen un Rey. “No me importa el número de ejemplares vendidos, lo que quiero es que se sepa que hay millones de catalanes que están de acuerdo con el Rey y que le apoyan y respetan”, añadió. 

Será un testimonio del afecto y de la deuda de gratitud que millones de catalanes tenemos con Su Majestad.

El periodista aún no se comunicó con el Rey Felipe y su gente porque quiere hacerlo cuando tenga un tributo ya escrito. La monarquía estaría dispuesta a colaborar con el proyecto de Sergio Fidalgo ya que saben que la relación de Felipe VI con la sociedad catalana necesita reforzarse.