¿Sonado fracaso?

Doña Ana, la sombra de Isabel Pantoja, obsesionada con que su hija triunfara allí donde ella no pudo

La progenitora de la tonadillera continúa internada en Cádiz con pronóstico grave.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 10:30

El pasado viernes 17 de septiembre de 2021, Kiko Hernández era el encargado de dar la noticia más amarga para el clan Pantoja y lo hacía mientras todos estaban embelesados con las primeras imágenes que compartía Anabel, sobrina de Isabel Pantoja, a través de su cuenta personal de Instagram tras su matrimonio con Omar Sánchez.

Doña Ana, madre de Isabel Pantoja, está ingresada en un hospital. Una enfermera me dio el parte médico.

El presentador de televisión no dejaba indiferente a nadie y, a decir verdad, tanto Carlota Corredera como los colaboradores de "Sálvame" permanecían boquiabiertos al conocer que la abuela de Kiko Rivera ingresó de urgencias en un hospital de Cádiz y continúa con pronóstico grave.

Kiko Hernández tras brindar la exclusiva en "Sálvame" sobre la salud de Doña Ana, madre de Isabel Pantoja.

Lo cierto es que durante años Doña Ana fue considerada como la sombra de la cantante de copla y rancheras andaluza, de hecho, se dice que gracias a ella su hija habría iniciado su carrera artística cumpliendo sus sueños tras su sonado fracaso en las tablas.

Si bien la progenitora de la tonadillera está apartada de la vida pública debido a su delicado estado de salud, durante la época de esplendor de "La Reina de la Copla" ella fue considerada como la última "madre de artista" que alimentaba el ego de su niña y negociaba sus contrataciones mientras vigilaba de cerca sus pasos.

Madre e hija inseparables. Doña Ana siempre estaba en las presentaciones de la viuda de Paquirri.

Según ha podido averiguar "El cierre digital", Ana María Martín Villegas nació hace 90 años en Sevilla y en su juventud era conocida como Ana "La Melones", hija de "El Lechuga", el tendero de una frutería en el mercado de abastos de la capital hispalense.

La publicación mencionada antes señala que la matriarca del clan intentó ser una artista y se apuntó como bailarina en las compañías de Pepe Pinto y Juana Reina, pero su sonado fracaso la llevó a obsesionarse después con la intérprete de "Así fue".

De izquierda a derecha: Ana María Martín, Isabel Pantoja y su hermano menor, Agustín Pantoja.

Finalmente, destacamos que la exbailaora se casó en 1952 con Juan Pantoja Cortés, letrista de fandangos perteneciente al trío Los Gaditanos y fruto de este amor nacieron sus cuatro descendientes: Juan, Bernardo, Isabel y Agustín. La tercera y única niña fue siempre la ilusión y obsesión de Doña Ana, pues quería que la pequeña triunfara allí donde ella no pudo: arriba de un escenario. Reza el medio citado:

A los siete años la lanzó a las tablas en un homenaje a Juanito Valderrama y Dolores Abril. Era 1963 y se comenzaba a escribir la historia artística de Isabel Pantoja.