¿Quién era la joven que lo deslumbró?

Julio Iglesias desvela la real historia detrás de "Nathalie", su amor fugaz que convirtió en canción

El músico nacido en Madrid se sincera sobre cómo empezaba su aventura norteamericana.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 02:00

A buen seguro, los fans de Julio Iglesias están encantados de que el artista de fama internacional comparta a menudo fabulosas historias de su vida privada a través de su cuenta personal de Instagram, pero sobre todo saber que estos relatos fueron convertidos en canciones exitosas y de las preferidas por el público pese a su extenso repertorio musical.

En esta oportunidad, te contamos que el compositor de 77 años se mostró muy nostálgico en sus últimos posteos y terminó recordando cómo surgió en los años 80 la chispa del amor por una joven que lo deslumbró tanto a él como a sus músicos. ¡Vaya sorpresa!

En concreto, se trata de la protagonista que lleva el nombre de su single publicado en 1982, "Nathalie", su amor fugaz que se convirtió en canción. "La escribo en un tiempo donde estaban pasando muchísimas cosas en mi vida, había cantado en varios idiomas y empezaba mi aventura norteamericana", comenzó.

La postal que acompañó a esta maravillosa historia narrada por Julio Iglesias.

La historia de esta canción es muy simpática, estaba comiendo con mis músicos enfrente de la playa y, de repente, vimos salir del agua una chica preciosa.

Tras estas palabras, el cantante nacido en Madrid explicó a su fanaticada que en esos momentos el director del hotel en el que se encontraban alojados "estaba con todos nosotros saludándonos", dijo. Sin imaginar lo que podía pasar luego, los muchachos elogiaron la belleza de la joven.

Me acuerdo que todos dijimos al mismo tiempo, 'mira mira que chica más bella', el director nos miró y dijo: 'es Nathalie, mi hija'. Todos nos quedamos mudos.

De esta manera, el intérprete de "Me olvidé de vivir" se sinceró como nunca antes y confesó que fue allí mismo donde se topó con un amor pasajero, dado que duró un suspiro, pero no menos importante porque se inspiró en la muchacha para incluir este tema en su álbum de estudio "Momentos".

Así empieza la historia de la canción 'Nathalie', lo que pasó se quedó entre nosotros dos.

A juzgar por sus últimas declaraciones, el esposo de Miranda Rijnsburger todavía recuerda con cariño a la mujer que conoció por casualidad y se convirtió en su musa inspiradora para crear el hit que lleva precisamente su verdadero nombre.

Finalmente, de acuerdo a las averiguaciones del portal de noticias "Loc", una fuente cercana a Julio Iglesias describió cómo era Nathalie: "Es una chica francesa anónima, muy guapa, con el pelo muy moreno y que por el tipo de cabello y piel tenía un estilo parecido a Claudia Cardinale, pero más alta", comenzó diciendo el informante y detalló más sobre ella.

Del cajón de los recuerdos: fotografía de Claudia Cardinale en 1966.

Era divina, simpatiquísima, divertida y con una gran sonrisa.