Emocionante

Raphael se enfrenta a Rafael Martos en el documental de su vida y revela sus mayores secretos

El documental de Movistar+ de la vida del artista se estrenará en el 2022.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 10:43

Raphael, uno de los artistas españoles más importantes y admirados tanto en España como en el mundo, tendrá su propia serie documental de Movistar+ llamada “Raphaelismo”, en la que se enfrentará a Rafael Martos y contará los secretos de su vida profesional y privada. 

En el festival San Sebastián se emitirá uno de sus episodios, pero la serie completa se podrá ver recién en 2022 en Movistar+. Dirigido y creado por Arnaiz y Ortega, el proyecto es más que un documental biográfico. “Una de las cuestiones que queríamos resolver en la serie es si el Raphael con ‘ph’ ha devorado a la persona que hay detrás. Hemos llegado a conclusiones muy llamativas, incluso procedentes de su entorno más cercano”, expresó uno de los directores. 

Raphael se enfrentó a Rafael Martos.

Los creadores, que cuentan con experiencia en documentales de artistas como Luis García Montero y Ramoncín, propusieron un relato original de la historia de Raphael. El proyecto audiovisual cuenta con cintas de video en VHS grabadas por el propio intérprete de “Escándalo” y negativos fotográficos sin revelar. 

Arnaiz, uno de los directores, confesó que les pareció importante agregar al documental los momentos más íntimos de la vida de Raphael como cumpleaños en familia, cenas y festividades: “Imaginábamos lo bien que estaría que el espectador pudiera verlo soplando las velas de la tarta de cumpleaños de sus hijos. Pues cosas así vamos a ver en la serie gracias a estas imágenes”.

"Raphaelismo", el documental de Raphael.

Después de cinco entrevistas con el artista, encontraron al Raphael sin "ph", al auténtico, a la persona detrás del cantante español. Rafael Martos abrió su corazón y habló de temas políticos, de su matrimonio y hasta del trasplante de hígado que le realizaron en el 2003, un recuerdo que lo abrumó y por el que tuvo que parar la entrevista. 

“Llega un momento en la vida en la que te tienes que liberar de ciertas cargas y hablar por derecho propio. Después de 60 años, tocaba hacerlo con normalidad”, expresó Rafael Martos, la persona que se encuentra detrás del artista, quien quería contar cómo verdaderamente es y admitir los errores que ha comentado en este tiempo.