Emocionante

Raphael, orgulloso de su proyecto más personal

"Raphaelismo", el documental del artista, se estrenará el próximo año.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 13:37

Raphael, uno de los artistas españoles más queridos y talentosos, tendrá su propia serie documental sobre su vida que se estrenará el próximo año. “Raphaelismo” será más que un proyecto biográfico del artista, se conocerán los secretos más inéditos de su vida profesional y privada. Cada vez falta menos para el estreno y el cantante se mostró muy emocionado y orgulloso. 

"Raphaelismo", el documental de Raphael.

Raphael dio una conferencia de prensa sobre su serie documental de Movistar+ y emocionó con sus palabras. “Estar aquí es un verdadero honor, es la segunda vez tras "Mi gran noche". Me gustaría venir cada año. Con cine, documentales, el ambiente de esta ciudad en estas fechas yo no me lo puedo perder más”, expresó con sinceridad.

Estamos muy orgullosos de la serie documental, porque mostrar algo inédito de un artista del que se ha contado tanto, era un reto.

Raphael estuvo acompañado de su gran equipo, que se encargó de hacer realidad este proyecto tan especial. Arnaiz y Ortega son los directores y creadores de “Raphaelismo”. “Una de las cuestiones que queríamos resolver en la serie es si el Raphael con ‘ph’ ha devorado a la persona que hay detrás”, comentaron.

Los creadores de este documental realizaron una gran trabajo buscando material inédito del artista, desde cintas de video en VHS grabadas por el propio cantante hasta negativos fotográficos sin revelar. Querían hacer algo original y diferente a las series biográficas que se suelen realizar sobre la vida de los artistas.

También tuvieron muchas charlas con Raphael, quien desde el primer momento abrió su corazón y contó sus secretos. El intérprete de “Escándalo” habló de política, de su matrimonio y del trasplante de hígado que le hicieron en 2003. “Llega un momento en la vida en el que te tienes que liberar de ciertas cargas y hablar por derecho propio. Después de 60 años tocaba hacerlo con normalidad”, expresó.