¿Cómo comenzó todo?

El amor de Enrique Iglesias y Anna Kournikova se "escapó" del vídeoclip para hacerse realidad

Tras 20 años de relación, el cantante lleva una discreta vida con la modelo rusa y sus tres hijos en común.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 04:00

Como la mayoría sabe, Enrique Iglesias está de estreno y es furor en las redes sociales tras el reciente lanzamiento de su último disco de estudio, titulado "Final", con el que cerraría sus 25 años de carrera musical en formato tradicional.

A raíz de esto, el nombre del artista de fama internacional no cesa en la palestra de los medios de comunicación, que se centran en cada detalle que pueda despertar el interés de sus millones de seguidores en todo el mundo, tal es el caso de su amor con Anna Kournikova.

De momento, el cantante nacido en Madrid planea lanzar las dos partes de su álbum, terminar con las giras previstas de estos y pausar su fructífera trayectoria para dedicarse de lleno a su familia, la que conformó con la extenista rusa y sus tres hijos en común: los mellizos Nicholas y Lucy, de tres años, y la pequeña Mary, de uno.

Enrique Iglesias junto a sus tres descendientes en común con Anna Kournikova.

Pero, ¿cómo se conoció la pareja? Su maravillosa historia de amor comenzó con el rodaje del vídeoclip oficial "Escape", que el músico de 46 años estrenó en el año 2001. Allí, no hubo flechazo como todos imaginan pero ninguno de los dos pudo "escapar" de aquella grabación sin sentir una atracción que, con el tiempo, se convirtió en una verdadera relación.

En aquella época, el hijo menor de Isabel Preysler y Julio Iglesias tenía 26 años, quería resaltar con nombre propio en la industria musical y despegarse de la famosa expresión "hijo de" para dar riendas sueltas a su talento nato.

En efecto, Dave Meyers fue quien le sugirió al intérprete de "Bailando" que para este nuevo hit incorporara la presencia de una mujer que se impusiera con su belleza natural y, preferentemente, fuera una celebridad para conseguir aquel impacto mediático que tanto necesitaba. ¡Sí, la elegida fue la hermosa modelo nacida en Moscú!

Tal y como podemos observar en el vídeo superior, una jovencísima Anna interpretaba a una fan del compositor madrileño que se destacaba entre las demás y lograba llamar poderosamente la atención del ídolo, pues en aquel momento ella era considerada "la sex symbol de la industria del deporte". ¡No es para menos!

Sin duda, la química entre ambos traspasaba la pantalla chica y cualquiera que vea las imágenes diría que lo de ellos fue amor a primera vista, pero fueron los propios protagonistas los que confirmaron con el correr de los años que no fue así. No obstante, sus caminos se cruzaron y desde aquel entonces los tortolitos no se volvieron a separar, aunque prefirieron mantenerse lejos de los focos mediáticos.

La primera aparición pública de los novios en los "MTV Video Music".

Finalmente, no debemos olvidar que, tras confirmar su noviazgo en agosto de 2002, en su primera alfombra roja de los "MTV Video Music", Anna Kournikova realizó una confesión imperdible sobre la admiración que tenía por Enrique Iglesias. ¡Menuda sorpresa!

No lo conocía personalmente de antes, pero sí era su fan.