Inesperado

Manolo Santana reaparece deteriorado tras la muerte de Mila Ximénez y causa preocupación

El exjugador de tenis acudió a un acto público e hizo saltar todas las alarmas por su salud.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 03:00

El nombre de Manolo Santana resuena con fuerza en la palestra de los medios de comunicación tras su más reciente aparición pública que tuvo lugar este pasado viernes 17 de septiembre de 2021, en un acto de carácter deportivo y relacionado a la profesión de toda su vida.

Según ha podido averiguar la revista Look, la presencia del exjugador de tenis era una de las más esperadas por la prensa rosa y no solo por los titulares que acaparó tras el fallecimiento de su exmujer Mila Ximénez, el pasado 23 de junio de 2021, sino también por su sonada ausencia en Marbella.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, se acerca a saludar a Manolo Santana.

¿No lo recuerdas? El 1 de julio del corriente año, el ganador de cuatro torneos del Grand Slam tenía previsto asistir a la inauguración de un centro de deportes para niños en la Costa del Sol y, pese a confirmar dos veces su asistencia, no se presentó en dicha ceremonia.

A raíz de esto, se generó una enorme polémica en torno a su salud y estado físico. Además, en el día de ayer, algunos portales digitales confirmaron que posiblemente el extenista nacido en Madrid no se encuentre en su mejor momento. 

Manuel Santana Martínez reaparece deteriorado tras la muerte de Mila Ximénez y causa preocupación.

Como podemos observar en las imágenes superiores, el deportista de 83 años presidió el "Masters Series" de Madrid en compañía de su esposa, Claudia Rodríguez, quien se convirtió en su sombra desde su internación en 2018, cuando fue ingresado en un centro médico marbellí.

Desde aquel entonces, las noticias sobre su delicada salud no cesan en las tertulias dado que, con el correr del tiempo, es evidente el deterioro propio de su edad. No obstante, esta reaparición hizo saltar todas las alarmas y causó una mayor preocupación para quienes le quieren.

El matrimonio preside el "Masters Series".

Con rostro desmejorado, cabizbajo y una notable debilidad, el padre de Alba Santana Ximénez de Cisneros casi no podía mantenerse erguido en su silla, incluso cuando las cámaras se acercaban a él necesitaba de la ayuda de su actual mujer para prestar atención y levantar su mirada.

Estos problemas de movilidad hicieron eco en los medios locales porque, a la hora de levantarse para irse a casa, Manolo Santana necesitó en todo momento a la colombiana. "Ella le ha cogido cariñosamente de la mano para guiarle hacia la salida", reza el medio citado.

Finalmente, destacamos que el exesposo de la fallecida Mila Ximénez abandonó el recinto a pasos lentos y algo encogido por su desmejora corporal. Como dato, fue Claudia Rodríguez la que aseguró a "Informalia" en el mes de enero que "va lento algunas veces, tanto al hablar como al moverse, pero haciendo más o menos su vida normal, y activo. Es cierto que se le ve deteriorado, lo normal a su edad, pero no tiene sentido hablar de gravedad".