INSÓLITO

La Reina Letizia muestra su "verdadera cara" en pleno evento protocolar y nadie quedó indiferente

Por poco, la Monarca logra desviar la atención de tan importantísimo encuentro.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 04:30

Nuevamente el palacio de La Zarzuela se engalana para dar la bienvenida al segundo jefe de estado latinoamericano en este mes, con la llegada del presidente de Colombia, Iván Duque, quien además de lograr tranzar algunos convenios comerciales entre nuestro país y la nación neogranadina, regaló a los presentes entrañables momentos junto con los reyes y un discurso de los más cercano y emotivo. Lo que menos podíamos sospechar es que la Reina Letizia fuera quien desviara toda la atención por un par de hechos muy casuales que no dejaron a nadie indiferente en pleno desarrollo del acto protocolar.

El Rey Felipe y la Reina Letizia presentan al presidente colombiano y la Primera Dama a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El muy esperado almuerzo oficial, que en esta oportunidad honra la visita del homónimo del Presidente Pedro Sánchez, fue el escenario imprevisto: el Rey Felipe y su invitado de honor ofrecieron discursos breves como antesala a esta comida formal, y fue allí cuando a golpe de cámaras, tuvimos algunas visuales de la Reina Letizia, quien en la mesa de los comensales ocupaba lugar junto al homenajeado.

Anteriormente a esto, el Rey Felipe y Duque intercambiaron algunas palabras animadas, imperceptibles para las audiencias y la Reina Letizia esta vez no tuvo ningún problema en apropiarse de su papel de invitada para agasajar a la Primera Dama de Colombia, María Juliana Ruíz, y a juzgar por su lenguaje corporal, ambas estaban teniendo algunos momentos gratos de complicidad y cercanía. Previo al almuerzo, fueron verdaderamente apreciadas las palabras del neogranadino, de agradecimiento a sus huéspedes, el reconocimiento histórico que une naciones y algunos saludos de codo y estrechadas de manos antes de brindar.

Fue muy apreciada la buena sintonía que demostraron el Rey Felipe y la Reina Letizia con sus invitados especiales.

Increíblemente, la Monarca, quizás conmovida por el cálido pronunciamiento del presidente, no tuvo reparos en romper con sus propias reglas y corresponder al momento, para dar un mínimo sorbito a su copa de champagne. Considerando que durante años, la Reina Letizia se declaraba totalmente abstemia, aunque hay pruebas fotográficas que muestran lo contrario, ahí la vimos dando lo mejor de sí. Un guiño que se aprecia, al igual que un hecho inédito: pudimos ver su rostro sin mascarilla.

Parece un detalle flojo, pues estamos cansados de verla y reconoceríamos a la Reina Letizia en cualquier lugar aunque intentara esconder su rostro, pero les aseguramos que no es un tema menor: ¿cuándo fue la última vez que la vimos públicamente sin mascarilla? Un dato, ni siquiera en sus discursos de podio para los actos que preside, es capaz de prescindir de este recurso. La mascarilla es un infalible, como dispone Casa Real y ella siempre da el ejemplo de compromiso.

Durante la transmisión del almuerzo en honor al presidente Duque, se pudo captar un frame en el que apareció la Reina Letizia sin mascarilla.

¿Qué se pudo apreciar en aquella única imagen en el que se puede ver el rostro al descubierto de la Reina Letizia? Sinceramente, se evidencia un maquillaje más natural, sin excesos. Hubo uso de tonos neutros en ojos (que suele acompañarlos con delineador marrón y máscara en color negro para abrir aún más su mirada) y en sus labios. Es posible que esto último tenga que ver con un tema de comodidad, para no ensuciar la cara interna de la mascarilla, pero sí que se ve más fresca y no tan recargada.