SORPRENDENTE

Ni tiempo dio para extrañarla: se confirma el retorno "demasiado temprano" de la Princesa Leonor

No nos hemos recuperado de las fotos en el aeropuerto y la heredera ya está de vuelta.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 05:00

Es posible que la familia real no tenga que esperar demasiado tiempo para reencontrarse con la Princesa Leonor. Cuando apenas ha transcurrido un mes -días más, días menos-, desde que la heredera partió en solitario hacia el país vecino para culminar sus estudios de secundario obligatorio. A saber por el diario "Informalia" tendrá que regresar para hacer acto de presencia en algunos eventos institucionales y, por supuesto, impostergables.

Con esta nueva información, queda descartada toda posibilidad para la Princesa Leonor de apoyarse en la Infanta Sofía a modo de que sea la menor del clan quien cubra sus ausencias en algunas gestiones que solo ella puede realizar. La vida dentro de los muros de Zarzuela sigue exactamente como la primogénita de los reyes la dejó: ella llevará sobre sus hombros la gravedad del peso de la Corona mientras que su hermana solamente la acompañará y le brindará su apoyo moral.

En su debut institucional como Princesa de Asturias, Leonor tuvo una brillante alocución que dejó atónitos a propios y extraños a Casa Real..

Sí, habrá una ausencia importante en muchos de los actos protocolares a los que asista su familia, que conforman el gran porcentaje de sus apariciones programadas por Casa Real. Por lo general, siempre acompaña a su padre en su rol de "sucesora en formación", pero en realidad son muy pocos los actos que ella misma preside: son las entregas de los Premios Princesa de Asturias y de Girona los de mayor rango y algunos eventos a los que asiste en calidad de invitada.

Tomando en cuenta lo antes expuesto, la entrega de los galardones en los "Premios Princesa de Asturias" es el marco en el que se retrata el esperado regreso de la heredera al trono. En las vísperas del próximo 22 de octubre, se tiene previsto que sea celebrada esta ceremonia, y el punto de encuentro será por segundo año consecutivo en el teatro Campoamor de Oviedo.

La Princesa Leonor regresará a España de cara a algunos actos puntuales en solitario.

Sin duda, una de las ocasiones más recordadas fue durante el debut de la Princesa Leonor como presidenta de este patronato: su discurso reivindicó su compromiso y especial cariño por el Principado asturiano, sus vínculos consanguíneos y un bonito guiño hacia su abuela, la Reina Emérita Sofía, por su apoyo impagable.

Luego de un 2020 convulso, hay grandes expectativas para esta nueva edición: muchos esperan ver a una Princesa Leonor más segura y desenvuelta en su manejo de escenario, declamando un brillante discurso en varios idiomas -incluidos los de las ciudades autónomas-, y esta vez sin su tía Telma Ortiz intentando acaparar la atención de la prensa como ocurrió en 2019, cuando utilizó el debut de su sobrina como catapulta para su propia imagen y la de su pareja, Robert Gavin.

También se estima que la abuela de la Princesa Leonor, la Reina Sofía, engalane con su infaltable presencia a estos premios. Aún se recuerdan con mucha nostalgia las dulces palabras que tuvo la heredera para la Emérita, quien goza del cariño y respeto de los españoles, aún cuando no ejerce un rol activo dentro de la institución monárquica.

Será un fin de semana bastante apresurado para la Princesa Leonor, quien deberá detener sus actividades en el Atlantic College para presidir este acto solemne, pero confiamos en que logrará tener una intervención perfecta en esta muy reseñada entrega.