INÉDITO

Esos detalles insospechados de la Reina Letizia en sus días como estudiante universitaria

La Soberana elige exponerlos frente a la opinión pública antes de que otro lo haga.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 06:00

La Reina Letizia ha sido nombrada como exalumna de honor con motivo de la conmemoración del 50 aniversario de la facultad de periodismo de la Universidad Complutense de Madrid y en este acto celebrado el día de ayer, demuestra el gran aprecio que tiene por esta institución y la añoranza que sintió al recorrer nuevamente sus espacios. Así lo recogió la revista "¡Hola!".

La Reina Letizia se mostró muy sonriente al momento de recibir esta distinción.

En todo el desarrollo de la jornada fue palpable su lado más emotivo, que normalmente no acompaña a la Monarca en sus apariciones públicas, pero en esta oportunidad significó mucho y así lo dejó ver cuando le tocó el turno de extender un discurso a todos los presentes.

Este fue por mucho el plato fuerte de este acto solemne que la Reina Letizia ofreció a todos los invitados con una gran carga anecdótica que nos deja ver cómo eran sus días de estudiante, los sitios que frecuentaba junto a sus compañeros de estudio y algunos comentarios sueltos que no dejaron indiferentes a los presentes.

Lo que veremos a continuación no tiene desperdicio: entre las memorias que reveló la Reina Letizia, un momento bastante personal fue un relato inédito en el que expuso qué opinión le merecía a sus profesores -por quienes siempre sintió un respeto y admiración profundos, vale destacar-, su desempeño como alumna y el interés que le ocupaban algunos temas de discusión en clases.

Ortiz, yo no sé lo que va a ser de su vida, pero a pesada, se refería a las preguntas, a la curiosidad, ahí no tiene rival.

Ante las risas de los presentes, también hubo algún espacio para recordar a quienes forjaron en ella su espíritu investigativo y amor por el oficio. Como sabemos, la Reina Letizia proviene de una familia de profesionales de la comunicación. Su padre, Jesús Ortiz, quien tuvo una larga y reconocida trayectoria y su abuela, "Menchu" Álvarez del Valle, fueron una verdadera inspiración para ella en lo personal y profesional.

¿Qué mejor forma para la Reina Letizia de celebrar su cumpleaños? Faltan muy pocas horas, pues este miércoles 15 de septiembre soplará sus 49 velitas y así lo remarcó a los presentes: "La facultad cumple 50 y yo estoy a punto, lo sabe toda España", así que este reconocimiento vino en el momento justo.