Emocionante

La reflexión de Ainhoa Arteta tras las graves consecuencias de salud que ha sufrido

El COVID 19 le dejó graves secuelas a la cantante lírica.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 11:58

Ainhoa Arteta está pasando por un delicado momento. El COVID 19 le dejó graves secuelas y desde hace meses que sufre muchas dolencias. La revista Semana confirmó hace tan solo unos días que a la soprano le amputaron varios dedos por una sepsis provocada por la bacteria E-Coli-

A esto se le suma el infarto agudo de miocardio que sufrió el pasado mes de agosto y la separación de Matías Urrea, con el que se casó hace dos años. La artista se encuentra bien y salió a dar explicaciones. Primero lo hizo a través de su abogado, que habló de las “falsedades, valoraciones o imágenes que atentan o pueden atentar contra su dignidad, honor e intimidad como persona y artista”. 

Ainhoa Arteta estuvo seis días en coma inducido.

Pero luego Ainhoa Arteta dio una entrevista a la periodista Beatriz Cortázar del diario ABC para darle tranquilidad a la gente. Confesó que sus molestias comenzaron tras un viaje a Mallorca con su exesposo, Matías Urrea, y un grupo de amigos. Pasaron unos días en Jerez de la Frontera, pero luego se comenzó a sentir mal y terminó en urgencias.

Le diagnosticaron un cólico nefrítico y fue intervenida. Horas más tarde, su estado empeoró y fue trasladada en helicóptero hasta el hospital de Sevilla. Estuvo durante seis días en coma inducido. La intubación le dejó, como ella misma expresó, “heridas de guerra” tanto en las manos como en los pies. 

Ainhoa Arteta se divorció de Matías Urrea.

“Para mí lo más importante es que me salvé y por eso puedo decir que el 26 de julio volví a nacer”, expresó la cantante lírica. Le tuvieron que amputar parte del dedo índice de una de sus manos y de un dedo del pie derecho. A pesar del dolor, destaca que le salvaron la vida. Lo más importante para ella es recibir el amor y cariño de Sarah e Iker, sus hijos.

“Quiero cuidarme y sanarme entera, del resto me da igual lo que digan y dejen de decir”, confesó Ainhoa Arteta tras recibir el alta. También está recuperándose mentalmente, ya que pasó semanas muy dolorosas e impactantes.