INÉDITO

Esos gestos de dulzura entre la Reina Sofía y Letizia que confunden

No hay que equivocarse, "por el bien de la Corona" ambas reinas son capaces de deponer las armas.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 05:30

El maravilloso vestidor de la Reina Sofía vuelve a convertirse en el centro de la atención, luego de que la Reina Letizia decidiera echar mano de sus hermosos vestidos para acudir a un almuerzo de recepción para recibir al presidente de Chile, Sebastián Piñera. El modelo blanco marfil con detalles florales que le dio un elogiado estilo bucólico nos rememoró todas las veces que la Emérita deslumbró en sus días de reinado y no lo apreciamos lo suficiente, así lo reflejó el diario "La Razón".

Este razonamiento parte de un hecho ineludible: a pesar de que la Reina Sofía jamás decepcionó con sus elecciones estilísticas, no había un amplio abordaje en los medios sobre estos temas de estilo y moda, como evidentemente ocurre con su sucesora, la Reina Letizia.

En más de un evento de cara a sus funciones reales, la Reina Letizia ha sorprendido a la prensa especializada con atuendos que pertenecieron a la Reina Sofía"

¿Cuál es el mayor dolor de cabeza que afronta la Monarca actual? Es sencillo e incluso inevitable viéndolo desde el punto de vista mediático: no importa cuántas veces recicle un mismo atuendo y rebaje el brillo de sus alhajas, lo que lleve puesto sobrepasa a su trabajo sostenido como Consorte activa. En los tiempos de la Emérita esto no se estilaba y así lo revela a la revista "Vanitatis" la escritora del libro 'Doña Sofía, la reina habla de su vida', Carmen Enríquez.

No era habitual fijarnos en su ropa. Ella la verdad es que iba vestida muy normalita, como una señora bien de clase alta. Está claro que le gusta la moda y le gusta ir bien vestida, y si en un viaje de Estado se tenía que cambiar tres veces de ropa, lo hacía. Pero no era su prioridad.

La clave inequívoca para reinar en tiempos modernos: sencillez ante todo si, después de todo, una reina siempre brillará por su propia esencia y la Reina Sofía siempre lo entendió así.

¿Qué está fallando en la fórmula de la Soberana actual y que logró dominar su suegra? Pues en la estrategia infalible que le permitió a la Reina Sofía pasar sus estilismos a segundo plano. Desde siempre fue sencilla en sus elecciones, y cuando la ocasión ameritaba, no usaba sus vestidos directamente como venían de pasarela. Los diseñadores ofrecían sus conceptos creativos para la mujer pudiente y aristocrática, pero ella los modificaba para adaptarlos a su necesidad y convertirlos en modelos dignos de una Reina.

Es muy posible que, en su nueva reinvención, la Reina Letizia se haya inspirado en la Reina Sofía para abrazar su nuevo estilo reciclado, sustentable y minimalista.

Hay quienes pueden aseverar que la relación entre la Reina Sofía y la Reina Letizia ha mejorado muchísimo en los últimos años.

Desde el medio consultado, se afirma que la Reina Letizia no está sola en este proceso y cuenta con la impagable influencia y guía de su suegra. Es por ello que en ocasiones, la asturiana acude con la Emérita a los sótanos de Casa Real, donde permanecen guardados sus estilismos y procede a pedir prestados algunos modelos.

Una fuente interna de Palacio asegura que estos gestos de apoyo y reciprocidad han acercado a las dos reinas, atrás habrían quedado sus diferencias, que tanto sosiego le costó a la Institución. Ha sido un camino espinoso, pero la Reina Sofía y la esposa del Rey Felipe han podido finalmente solventar sus diferencias.