¡Toma nota!

En el Día Internacional del Chocolate, tres platillos para deleitar tu paladar aunque no son postres

Otra forma de innovar con este ingrediente estrella y quedar bien con nuestros comensales.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 10:25

En el día de hoy, lunes 13 de septiembre de 2021, se celebra el Día Internacional del Chocolate y no hay mejor excusa que esta para endulzarnos la vida con el alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos que derivan de la manipulación de las semillas del cacao: la masa del cacao y la manteca de cacao.

Lo cierto es que oficialmente desde hace 26 años se festeja este día tan particular en todo el mundo tras la iniciativa que surgió en Francia, en el año 1995, para conmemorar el nacimiento del escritor británico Roald Dahl, autor de "Charlie y la fabrica de chocolate".

No obstante, además del cumpleaños del poeta y guionista británico, esta fecha también estuvo pensada para homenajear a Milton S. Hershey, el fundador y dueño de la Compañía de Chocolates Hershey, que casualmente nació un 13 de septiembre de 1857.

De izquierda a derecha: Roald Dahl y Milton S. Hershey.

Ahora bien, ya sabemos cómo inició la celebración de este delicioso producto que el botánico Carlos Linneo llamó "Theobroma", que significa "alimento de los Dioses", ya que este alimento llegó a ser objeto de culto para mayas y aztecas. En efecto, vamos a centrarnos en tres platillos para deleitar tu paladar aunque no son postres.

Muchos deben pensar en el chocolate como la materia prima y el alma de la repostería, pero no debemos olvidar que se puede innovar con este ingrediente estrella para quedar bien con nuestros comensales.

Una sopa dulce pero perfecta: de castañas con vino de Oporto y chocolate.

Tal y como podemos observar en la imagen superior, el primer plato clásico y sabroso que te proponemos para realizar es una sopa de castañas con vino de Oporto y chocolate. ¡Sí, suena muy bien!

La receta es magnífica porque la dulzura del chocolate a composé con la intensidad del vino de Oporto y la textura de las castañas es claramente una explosión de sabores para nuestro paladar.

Hoy celebramos el Día Internacional del Chocolate con esta delicia.

Lo que estáis viendo no es una tarta Cabsha sino más bien una pizza de chocolate y, a pesar de que esta mezcla no parecía apetecible al principio, se ha convertido en todo un boom a nivel internacional.

Pero eso no es todo. El tercer platillo es igual o mejor que los dos primeros, por ello, podemos decir que en la gastronomía no hay una norma estricta para las entradas. Si eres el anfitrión de la velada puedes preparar sin miedo unos canapés de frutas del bosque y chocolate.

Adiós entradas saladas, mejor una dulce.

Definitivamente, en el Día Internacional del Chocolate debemos resaltar que esta masa de hojaldre sumada a las fresas, frambuesas y moras es una espectacular opción para el banquete que deseamos brindar. Eso sí, que no se te ocurra olvidar el ingrediente estrella: el chocolate.