Secretos bajo siete llaves

Salen a la luz las curiosidades nunca antes reveladas de "Cuéntame"

La serie más longeva del país está a punto de cumplir sus 20 años en la pantalla chica.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 03:00

Como la mayoría sabe, el prestigioso elenco de "Cuéntame" se encuentra grabando la vigesimosegunda temporada de la cinta que tiene prendados a los españoles de la pantalla chica desde hace 20 años, pues precisamente este lunes 13 de septiembre de 2021 se cumplen las dos décadas al aire. ¡Enhorabuena!

Lo cierto es que la ficción protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato no deja de sorprender con las novedosas puestas en escena de sus personajes principales y, a raíz de esto, los fans enloquecen con cada nuevo detalle que se descubre de la misma.

En esta oportunidad, te contamos que hemos recopilado las curiosidades nunca antes reveladas de la aclamada telenovela, en concreto, haremos especial hincapié en los adiós repentinos de algunas figuras que trajeron consigo salidas abruptas por parte de los actores, el cambio de su título obligado y las teorías en torno a la verdadera localización del barrio de San Genaro.

Tal y como adelantamos en el primer párrafo, mañana se celebran 20 años de la primera emisión de la producción de Televisión Española que iba a llamarse en principio "Nuestro ayer". Sin embargo, los responsables de esta decidieron ponerle un nombre más comercial, optando así por el homónimo que lleva la famosa canción de "Fórmula V".

La idea de los productores era acompañar al tema que servía como cortina musical de "Cuéntame cómo pasó", de hecho, terminó quedando este último nombre porque el anterior ya estaba registrado por una empresa que amenazó con demandar a la entidad de comunicación. ¡Sí, así lograron evitar problemas judiciales!

Del cajón de los recuerdos: una entrañable postal familiar de los Alcántara.

Respecto a la ubicación original de la localidad en la que vive una de las familias más queridas de España, los Alcántara, podemos decir que hay varias teorías de la zona en cuestión. Según lo publicado en "Huffington Post", una fuente allegada al equipo que trabaja detrás de cámaras en la serie de prime time más longeva de la historia de la televisión en España apuntó lo siguiente.

Por varias pistas en varios capítulos, se deduce que San Genaro estaría situado en la zona norte, lo más parecido sería el barrio de Valdezarza, pero también podría ser Peñagrande o Lacoma.

Escena de Antonio, protagonista de "Cuéntame", en el barrio San Genaro.

Ahora, si bien fueron muchos los personajes que hemos visto partir de la programación emitida en La 1, vamos a centrarnos en la dolorosa muerte de Miguel Alcántara, interpretado durante años por el mítico actor Juan Echanove.

Sin duda, a la audiencia de TVE le dolió esta partida física del longevo en la narración melodramática tras vivir el peor momento de su vida con el secuestro de su hija Diana. "El débil corazón de Miguel no ha sido capaz de soportarlo", expresaba el canal en los adelantos.

Finalmente, destacamos que esta abrupta salida del esposo de Cuchita Lluch de "Cuéntame" fue mucho más convulsa de lo que parecía, pues el artista nacido en Madrid habló de su disconformidad públicamente y explicó a sus seguidores que los fundamentos que le dieron no le convencieron.

A mí me echan con una serie de criterios filosófico-poéticos con los que me vienen a decir que ya no trabajo en ella.