Tristeza

Dolor por el fallecimiento de María Mendiola, la cantante del dúo Baccara

Cristina Sevilla despidió a su compañera en redes sociales.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 09:58

Nuevamente el ambiente artístico está de luto, esta vez por el fallecimiento de María Mendiola. La reconocida y tan querida cantante del dúo Baccara partió este mediodía en Madrid a los 69 años. Fue su familia la que dio a conocer la noticia en un comunicado a través de la revista Shangay. 

El dúo Baccara.

María Mendiola Baccara, nos ha dejado hoy sobre las 12:00 del mediodía en Madrid. Ha muerto rodeada de sus seres más queridos. La cantante, bailarina y fundadora del dúo Baccara que tanto nos ha hecho bailar con canciones como ‘Yes Sir, I Can Boogie’, ‘Sorry I’m Lady’, ‘Voulez Vous’, etc…”, comienza diciendo el comunicado. Tuvo una vida repleta de buenos momentos y alegrías.

Será recordada siempre por su amor, entrega y respeto al mundo de la música y la interpretación.

María Mediola y Mayte Mateos fueron furor a finales de los setenta con su grupo musical. En 1978 representaron a España en Eurovisión, y aunque no ganaron, se llevaron el cariño del público, algo que no cualquiera logra. Cristina Sevilla, su última pareja musical del dúo Baccara, también le dedicó unas bonitas palabras para despedirla.

Cristina Sevilla despidió a María Mendiola.

“Mi querida María, maravillosa artista, pero para mí por encima de todo mi amiga, nos ha dejado hoy”, expresó Cristina, una de sus grandes compañeras. El dúo Baccara obtuvo una gran popularidad a finales de la década de 1970 con una canción que todos recordamos: ‘Yes Sir, I Can Boogie’. 

María Mendiola y Mayte Mateos crearon “Baccara” en 1977. Ambas eran miembros del ballet de Televisión Española y quisieron zambullirse en el mundo de la música. Por suerte les fue muy bien, lanzaron grandes hits. Todavía no se conocieron los detalles del fallecimiento de la cantante, pero ahora se encuentra descansando en un lugar mejor.