La gran revelación

El día que Camilo Sesto confió a "Los Morancos" cuál era la canción que más lo identificaba

El cantante nacido en Alcoy celebraba 30 años de carrera y deleitaba a todos con su inigualable voz.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 03:00

El pasado 13 de diciembre de 2004, Camilo Sesto estuvo como invitado estrella del programa de humor semanal "Moranquissimo", plató que fue conducido por César y Jorge Cadaval, más conocidos como "Los Morancos".

Dicho ciclo televisivo era emitido en Canal Sur y contaba con la participación de grandes estrellas de la música, tal es el caso del intérprete de "Perdóname". Este último fue entrevistado por cumplir 30 años de carrera musical y ser una las voces insignia de España.

En un determinado momento de la charla, el dúo cómico decidió indagar en la vida privada del cantante nacido en Alcoy para comprender mejor sus grandes éxitos y, a raíz de esto, le consultaron cuál era la canción que más lo identificaba. "¿De las mías? A la hora de componer y escribir, nadie me imponía cantar esta o aquella", comenzó.

Una que ha atravesado muchas épocas y se ha ido identificando con distintos personajes ha sido 'El amor de mi vida'.

Tal y como podemos observar en el vídeo superior, el compositor de baladas románticas confesó que el single que más lo identificó fue "El amor de mi vida", el cual pertenecía a su décimo álbum de estudio llamado "Sentimientos" que se estrenó oficialmente el 7 de noviembre de 1978. ¡Sí, el disco está a punto de cumplir 43 años!

Para sorpresa de todos, el cantautor alicantino aceptó cantar a capela la estrofa del tema en cuestión y, de esta manera, deleitó a todos con su inigualable voz. "Un poquito, por favor", imploraba Jorge Cadaval de "Los Morancos".

Cabe resaltar que la celebridad estaba al tanto del furor que causaba entre sus fans y de cómo sus obras musicales llegaban al corazón de millones de personas en todo el mundo. "El cantante reconoce que muchas parejas se han enamorado con su música y muchos niños llevan nombres vinculados a sus canciones", reza el portal digital de la cadena que rememora esta exclusiva entrevista.

Finalmente, destacamos que Camilo Sesto hacía especial hincapié en el entusiasmo y dedicación que le ponía a cada creación que realizaba, afirmando así que le encantaba estar en casa componiendo en lugar de ir a fiestas.