¿Cómo fue el reparto?

El cuaderno particional de Rocío Jurado desvela qué le dejó como herencia a José Ortega Cano

"La Más Grande" sí cedió a una cuota viudal para el torero nacido en Cartagena.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 02:00

En la última emisión de "El programa de Ana Rosa", el equipo de colaboradores capitaneado por Ana Rosa Quintana abordó la temática del momento relacionada al testamento de Rocío Jurado y, más precisamente, respecto a qué le dejó la artista de fama internacional a su entonces marido, José Ortega Cano.

Mucho se habló en las tertulias de cómo fue la repartija de la herencia que la cantante de copla andaluza le había dejado a sus seres más queridos al partir de este mundo el pasado 1 de junio de 2006, en efecto, diversos medios de comunicación se preguntaban si el ganadero de toros bravos salió perjudicado en la decisión final de su esposa.

Ahora bien, gracias a la investigación que llevó a cabo el plató conducido por la periodista madrileña, se desvela el contenido del cuaderno particional de "La Más Grande" para saber realmente qué le tocó a cada uno de sus herederos.

Tal y como podemos observar en el vídeo superior, la reportera de Telecinco se encontraba en la entrada de la mansión del torero nacido en Cartagena y desde allí informaba a sus compañeros de trabajo los datos más reveladores de dicho escrito.

Aunque se habla de la legítima, lo que en verdad le deja Rocío Jurado a Ortega Cano es una cuota viudal, un 37 % del tercio de mejora.

Tras estas palabras, la comunicadora explica a sus colegas y a toda la audiencia de Mediaset España que "La Insuperable" también hace participe al actual esposo de Ana María Aldón de la sociedad "Chipigena S.A".

Pero eso no es todo. Como se aprecia en el segundo clip, dicho testamento fue modificado tres años después de la desaparición física de "La Niña de los Premios" por los beneficiarios del mismo. "Los miembros que intervienen son Amador Mohedano, Gloria Mohedano, Rocío Carrasco, José Ortega Cano y la albacea y amiga de 'La Jurado', Ana Iglesias", señalan desde el ciclo televisivo.

Finalmente, destacamos que los colaboradores de "El programa de Ana Rosa" dejan en claro que la modificación de la escritura de la herencia de Rocío Jurado se debía a "diferentes errores" que tenía el cuaderno de reparto, por ello, este tenía que ser analizado en detalle para subsanar aquellas faltas. ¡Dale play a los vídeos para saber qué se lleva cada familiar de la celebridad!