INSÓLITO

Se confirma con hechos: la salida de Alexia de Holanda a Gales no es más que "exilio estudiantil"

Viendo las escenas de la Princesa Leonor y su familia, lo de la holandesa resulta incómodo y dudoso.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 06:00

Mientras todos quedamos conmovidos con las manifestaciones de tristeza, conformidad y amor en tiempos de separación entre la familia real y la Princesa Leonor antes de que esta partiera hacia Gales, un escenario muy distinto ocurría en la casa Huis Ten Bosch, cuna de la princesa rebelde Alexia de Holanda quien, como la heredera española, también se embarcó hace algunas horas hacia el UWC Atlantic College.

Lo insólito de ambas imágenes es que mientras Zarzuela compartía con el mundo uno de los momentos más íntimos y especiales en la vida de nuestros monarcas, al menos públicamente, la salida de Alexia de Holanda resultó mucho más "austera" en cuanto a formas y procedimientos.

La actitud de los reyes Guillermo y Máxima a partir de la salida de Alexia de Holanda sorprendió y decepcionó al mismo tiempo.

Una foto. Eso es todo lo que tendremos sobre un hecho sumamente trascendente para la vida futura de Alexia de Holanda. Ni posado oficial, ni acompañamiento. Solo una captura en redes sociales acompañada con un escueto comunicado informativo. ¡Ni siquiera nuestros herméticos reyes se atrevieron a tanto!

Después del verano, Su Alteza Real continuará su educación en el United World College of the Atlantic (UWC Atlantic College) en Llantwit Major, donde cursará Bachillerato Internacional.

Lo que luego se supo a través de medios como la revista "¡Hola!" es que la razón para esta decisión radicó en un pedido expreso por parte de los reyes Guillermo y Máxima a la prensa local: el tiempo de colegiatura de la Princesa Alexia de Holanda debe mantenerse bajo la más estricta privacidad, esto implica que los medios deberán respetar estos límites por los próximos dos años. Entendido, pero resulta un verdadero revés. Lo que vimos en Barajas era un escenario más probable para los Orange. ¿Cómo la Reina Máxima permitió esto?

Todo indica que esto quedará en el más absoluto misterio, pero en lo que a la aristócrata se refiere, las imposiciones de sus monárquicos padres poco mermaron su buen estado de ánimo. Alexia de Holanda, quien se vio en todo momento muy sonriente y con un look mucho más cómodo y distendido, está lista para encarar su futuro, fuera de las normas y privaciones de la casa real holandesa.