DESASOSIEGO

El triste fallo de protocolo que tuvo la Infanta Sofía y ni siquiera los reyes le pueden reprochar

Para la benjamina de Zarzuela, los peores días están por llegar.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 03:00

Hace unas cuantas horas fuimos testigos de las imágenes más sentidas y humanizadas que la familia real nos ha regalado en mucho tiempo. Finalmente, la Princesa Leonor partió con destino a Gales y ya se encuentra en su nuevo colegio, mientras que a su paso dejó una estela de nostalgia y tristeza en los reyes Felipe y Letizia, pero indiscutiblemente el trago más amargo le tocó a la Infanta Sofía.

El Rey Felipe pudo verse reflejado en su hija debido a que él también vivió la misma experiencia cuando tenía su misma edad; la Reina Letizia, aunque sus sentimientos de madre prevalecen, sabe que esta ha sido la mejor decisión y la que ayudará a la Princesa Leonor a edificar su futuro, pero para la benjamina, se siente como un duelo: ya no podrá compartir con su compañera, mejor amiga y confidente de la forma que quisiera a partir de hoy.

La Infanta Sofía asiste a la Princesa Leonor llevando su mochila de viaje.

Podemos imaginar en el entorno familiar todas las horas de conversaciones, explicaciones y dudas que hubo con respecto a este hecho ineludible y, en teoría, la Infanta Sofía entiende que se trata de un paso necesario para su hermana, pero en la práctica tuvo que enfrentarse a un gran aprendizaje: nada puede prepararnos para decir adiós.

Sin embargo, la Infanta Sofía supo hacer frente al suceso. A su llegada junto a su familia al Aeropuerto Internacional de Barajas, pudimos observar a la hermanita de la Princesa Leonor ayudarla a llevar una pesada mochila en sus espaldas como último gesto a favor de la heredera.

La Infanta Sofía tendrá que sobrellevar la ausencia de la Princesa Leonor .

Suponemos que ante el último llamado para abordar el vuelo que esperaba a la Princesa Leonor en la terminal 4, se pudo captar una de las más tiernas y conmovedoras imágenes del momento: la heredera y la Infanta Sofía se fundieron en un abrazo en el que las palabras no hicieron falta.

Por debajo de la mascarilla se adivinaba el esfuerzo de la joven por mantener la compostura. Incluso ante momentos como este, tristemente la Infanta Sofía no puede olvidar una regla de oro que debe mantener ante cualquier eventualidad, sea cual fuere: las muestras de emotividad están totalmente prohibidas en público.

La Infanta Sofía debió componerse mientras veía a la Princesa Leonor partir hacia el Reino Unido.

Pero a fin de cuentas no debemos olvidar que la más pequeña del clan no deja de ser una niña y hay situaciones que sin duda pueden sobrepasarla. Que la última imagen que guarde sobre la Princesa Leonor sea verla desaparecer detrás de las compuertas de acceso hacia el sector de aduanas, no puede ser en absoluto alentador.

Es por ello que sorprende una de las últimas capturas que registraron los últimos instantes de la Princesa Leonor junto a su familia, mientras la veíamos alejarse, en el fondo de la toma se podía observar a la Infanta Sofía refugiada en los brazos de Don Felipe con un gesto de claro abatimiento mientras que su padre la consolaba.

 

Sin duda, fue una imagen que despertó la empatía de varios internautas en la red social Twitter. No es complicado imaginar lo difícil que debe ser para la joven aristócrata sobrellevar una situación de este tipo con total aplomo y delante de las cámaras, y así lo han entendido muchos.