Tristeza

El periodismo está de luto: falleció Juan Adriansens a los 85 años

Julia Otero anunció la triste noticia en Twitter.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 04:00

El mundo del periodismo y del arte están de luto tras la partida de Juan Adriansens, quien falleció el pasado sábado a los 85 años. Julia Otero, la periodista y directora de “Julia en la Onda” fue la que anunció la triste noticia en sus redes sociales. Las personas lo despidieron con sentidas palabras y con muchísimo respeto. 

“Se ha ido nuestro Adriansens y con él la grandiosa biblioteca que vivía en su cerebro”, expresó la periodista en Twitter. Para Julia Otero, Juan era una gran persona y un gran profesional, un ejemplo a seguir para todo el que se dedique al periodismo y al arte. Eran grandes amigos y colegas. 

Julia Otero anunció la triste noticia.

Lo describió como un hombre “brillante, valiente, heterodoxo, enamorado del arte, la belleza y las catedrales”. Juan Adriansens dio sus primeros pasos en el mundo radiofónico con Julia Otero en el año 1991, en un programa llamado “La Radio de Julia”. Poco a poco fue creciendo y terminó trabajando en grandes empresas.

Juan Adriansens formó parte de programas radiofónicos como “El Gabinete”, “Territorio histórico”, “Megaviajeros” y “JELO en verano”. Con respecto al mundo televisivo, el periodista trabajó en “Moros y Cristianos”, “Crónicas Marcianas” y “Día a Día”. El nacido en La Habana hizo una gran carrera periodística. 

Para el pintor, la palabra era algo esencial en su trabajo, lo confesó en un programa de RTVE hace unos años. A Juan Adriansens no le gustaban las palabras en inglés que surgieron en el último tiempo porque creía que la mayoría de las personas las pronunciaban mal. “Yo esas palabras no las utilizo nunca, jamás”, confesó con sinceridad. 

Un escritor que admiraba y que le gustaba mucho era Gabriel Miró. Era una persona muy culta, estudiosa, que con una pluma podía hacer maravillas, tanto con la escritura como con la pintura. Heredó la pasión por la cultura de su padre, que era diplomático. Vivió en distintos países como Estados Unidos, Bélgica, Holanda, Francia, Uruguay y Jordania.