¿Un amargo recuerdo?

Cómo afectó a un niño de 8 años aparecer en "Esos locos bajitos", plató que conducía Bertín Osborne

La fama repentina traumó al pequeño que se pronunció 20 años después para hablar al respecto.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 12:30

El nombre de Bertín Osborne no cesa en la palestra de los medios de comunicación y, en esta oportunidad, viajaremos en el tiempo para recordar uno de los espacios televisivos que más nostalgia trae a los españoles, "Esos locos bajitos", dado el protagonismo que tenían algunos niños (hoy adultos) en dicho plató.

El programa contó con dos temporadas al aire de Antena 3 entre 1998 y 2005, donde el presentador de televisión y Paz Padilla realizaban entrevistas a famosos y contaban con la ayuda de unos colaboradores de lujo: un grupo de diez niños de entre 4 y 8 años.

Estos últimos eran los encargados de interrogar a la celebridad de turno con la inocencia, espontaneidad y honestidad que les caracterizaba, lo que llamaba poderosamente la atención de todos. ¡Pues nadie se resistía a un formato tan auténtico como divertido!

Tal y como podemos observar en el vídeo superior, el conductor de "Mi casa es la tuya" capitaneaba a esta banda con integrantes pequeños que "atacaban" a la estrella, pero resultaban entrañables y graciosos ante un problema difícil o una pregunta incómoda. ¡Sí, se expresaban sin tapujos pese a su corta edad!

La imaginación, el ingenio o las descabelladas ideas de los menores quedaban plasmados en la pantalla chica, pero aparentemente no todo era color de rosa para los concursantes de la programación conducida por el cantante y actor. ¿La razón de esto último? Un niño de 8 años contó, dos décadas después, cómo lo traumó la repentina fama que obtuvo en aquella experiencia televisiva.

El protagonista se llama Diego. El año pasado, el exbajito reveló para el programa radial "Nadie sabe nada", de Cadena Ser, cómo afectó su vida adulta la sobreexposición de su infancia. "Cuando yo era pequeño estuve saliendo durante algunos años en la tele, en Antena 3, en un programa que presentaba Bertín Osborne y se llamaba 'Esos locos bajitos'", comenzó.

Actualmente, casi 20 años después de toda esta movida, hay gente por la calle que me para, amigos míos que me reconocen y me dicen: 'Oye, mira, que anoche estaba haciendo zapping y en un programa de tops de la televisión apareciste tú de repente con 7 u 8 años'.

Tras estas palabras, el joven relató con cierto nerviosismo el martirio que vive de crío, explicando así a Andreu Buenafuente y Berto Romero la incomodidad que le produce que lo reconozcan todavía por la calle gracias a su pasado vinculado con el músico nacido en Madrid.

Yo siempre me lo tomo con risa, un poquito así de broma, pero no me sale natural, no sé cómo tomármelo. 

De esta manera, Diego se sincera como nunca antes y abre su corazón para buscar una posible solución a su problema. "Esa es la anécdota y si me podéis dar un consejo o poneros un poco en mi pellejo", dijo este gaditano con lamento. 

Finalmente, Andreu y Berto hicieron especial hincapié en este suceso que marcó para siempre al joven, por lo que le aconsejaron tomarse con humor las cosas y hasta bromearon con la idea de usar a Bertín Osborne como parte de sus vivencias para "falsear" la simpatía y divertirse con ello. ¡Dale play al vídeo para verlo completo!