En su corazón

Rocío Carrasco se despidió de los alegres veranos en Chipiona, la tierra de Rocío Jurado

La familia Jurado vivió momentos inolvidables en el municipio español.
domingo, 8 de agosto de 2021 · 11:39

Rocío Carrasco estuvo en Chipiona, la tierra de su madre, para darle un cierre a la docuserie en la que contó su drama familiar. Es un lugar que le transmite mucha felicidad y buena energía, que le recuerda a la mujer más importante de su vida: su madre, Rocío Jurado.

Rocío Carrasco vivió sus años más felices en Chipiona, al igual que toda su familia. La artista era la matriarca del clan, pero lamentablemente todo se derrumbó tras su fallecimiento. Rocío Jurado partió y la familia se dividió en dos, por un lado quedó Rociíto y por el otro el resto de los integrantes de la familia.

Rocío Jurado en su casa de Chipiona.

La exesposa de Antonio David siempre guardará en su corazón aquellos momentos en los que predominaban el amor y la paz, en los que tenía una gran relación con sus hermanos, Gloria Camila y José Fernando. Nadie pudo ocupar el lugar de Rocío Jurado, todo se dispersó tras su fallecimiento . 

Una de las tantas tradiciones que tenía la familia era reunirse para la procesión de la Virgen de Regla. En el año 2004, la cantante reunió a la prensa en Villa Jurado, la casa de la Moraleja, para comunicar que padecía cáncer. Finalmente, la madre de Rocío Carrasco partió el 1 de junio de 2006.

Rocío Carrasco en Chipiona.

“Siempre que puedo vengo aquí porque es donde descanso y además me divierto porque aquí hay mucho ambiente”, contaba Rocío Jurado. Pasaba largos y divertidos veranos en Villa Jurado, el chalet familiar de La Moraleja, donde se reunía con amigos y su familia. Era la casa del pueblo, todos eran recibidos con los brazos abiertos. 

Además, Rocío Jurado realizaba muchas fiestas en su hogar, adoraba las celebraciones. Allí se llevaron a cabo la comunión de Rociíto y los cumpleaños de Pedro Carrasco y Ortega Cano. “La más grande” también pasaba parte del verano en su casa de Miami, un sitio encantador.