Concierto gratuito y descontrol

El caos por Queen: el día en que la policía impidió que Freddie Mercury regresara a la tarima

Parecía el cierre ideal de la gira y terminó desatando lo inesperado para la banda de rock.
domingo, 8 de agosto de 2021 · 03:00

Desde antaño, Freddie Mercury ha sido reconocido por su poderosa voz y extravagantes puestas en escena, siendo el vocalista principal de la banda de rock Queen. En efecto, cualquier noticia relacionada al artista fallecido en 1991 es de enorme interés general.

En esta ocasión, te contamos que dentro de un mes y una semana se cumplirán 45 años del sonado recital que brindó el cantante británico y compañía en el "Hyde Park" de Londres, como cierre ideal de su gira "A Night At The Opera".

En la noche de aquel 18 de septiembre de 1976, el intérprete de "Bohemian Rhapsody" llenó de aficionados el mayor de los cuatro parques reales de Reino Unido, dado que "no había límite de aforo". ¡OMG!

Queen agradeciendo la cantidad de asistentes que consiguieron en el "Hyde Park".

De acuerdo a los diarios de la época, el músico de origen parsi e indio definió a esa increíble jornada musical en la que se congregaron una multitud de fans como "nuestro picnic al lado del Serpentine", dijo en alusión al lago que se encuentra en ese parque.

Tal y como podemos observar en la imagen superior, el grupo británico agradeció a los asistentes con un afiche que mostraba la cantidad de personas que presenciaron el espectáculo gratuito que ofreció el compositor y guitarrista con la financiación de Richard Branson.

Hasta aquí todo muy lindo. Sin embargo, esa noche hubo problemas cuando la enorme aglomeración de gente se puso agresiva y nerviosa al no poder ver bien a Queen, pues la banda de rock se encontraba a una increíble distancia y los que estaban atrás no podían apreciar nada. ¡No es para menos!

Finalmente, en la prensa rosa trascendió que los presentes "literalmente se peleaban por mirar la tarima" y, a raíz de esto, comenzaron a tirar lo que tenían a mano para conseguir ver a Freddie Mercury y compañía. Todo un caos por la boy band aunque la celebridad intentaba apaciguar las aguas.

La policía me ha pedido que no arrojen cosas pequeñas, latas o lo que sea. Así que hagamos de esto un evento pacífico, ¿vale?

De esta manera, la estrella de rock solicitaba a los fanáticos que desistieran de arrojar cosas al escenario y se retiraron con el tema "In The Laps Of The Gods". Tras regresar del camerino, los integrantes de Queen quisieron interpretar una canción más, en concreto "Now I’m Here", pero la policía les prohibió el paso. Las autoridades impidieron que Freddie Mercury regresara a la tarima y apagaron las luces del sitio para que la muchedumbre se fuera del lugar.