¡Con vídeo incluido!

La historia detrás de "La carretera" contada por el mismísimo Julio Iglesias

El cantante nacido en Madrid deleita a sus followers con una increíble anécdota.
sábado, 7 de agosto de 2021 · 09:40

Hace unas horas, Julio Iglesias sorprendió a sus fans a través de su cuenta personal de Instagram tras desvelar qué es lo que más le gusta hacer, además de cantar, claro está. En efecto, el músico de fama internacional compartió con sus followers un breve relato de uno de sus mejores éxitos.

En concreto, el compositor de 77 años dio luz verde a la maravillosa historia detrás de "La carretera", su álbum de estudio lanzado en 1995 en cuatro ediciones: en francés, español, portugués e italiano. ¡Vaya sorpresa!

Dicho esto, debemos revelar un dato de color sobre este disco y el intérprete de "Me olvidé de vivir", quien se convierte en el primer artista que en tan solo un día de venta consigue un disco platino en España. ¡De lujo!

La portada del disco "La carretera", de Julio Iglesias.

Me gusta contar las historias de lo que he cantado en mi vida.

Tras estas primeras palabras, el cantante nacido en Madrid confesó cómo surgió su emblemático tema que en principio aparentaba ser de un género musical de origen cubano. "Rafael Ferro y Roberto Livi me presentan una canción espléndida pero escrita como un bolero", comenzó.

De inmediato, el esposo de Miranda Rijnsburger señaló a su fanaticada en la aplicación de la camarita que, por aquellos días, él estaba escuchando con demasiada frecuencia "Philadelphia" de Bruce Springsteen y fue ahí cuando tuvo una premonición.

Voy al estudio con mis músicos con los cuales justamente estoy tocando en este vídeo en Benidorm y les digo: vamos a grabar esta canción pero que tenga un estilo como 'Philadelphia' de Springsteen, al final nació 'La Carretera' de esta manera.

Sin duda, una increíble anécdota contada por el mismísimo músico madrileño desde la red de los corazones, donde cosechó un sinfín de comentarios positivos y felicitaciones por acertar en su elección. "En realidad son tantas las historias por contar", decía.

Finalmente, destacamos que Julio Iglesias se mostró muy agradecido con los compositores y su banda musical por lo que públicamente se expresó así: "Gracias Rafael, gracias Roberto y gracias a estos músicos extraordinarios que me acompañaron por tantos años".