¿Qué hay más allá del fútbol?

Leo Messi saca a relucir su don para los negocios tras decir adiós al Barça: en qué invirtió dinero

El futbolista argentino posee una faceta empresarial exitosa.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 10:30

La noticia de que Leo Messi se retiraba del Fútbol Club Barcelona corría como pólvora en el día de ayer, jueves 5 de agosto de 2021, tras no formalizarse un nuevo contrato con dicha entidad polideportiva.

Los fans del Barça se mostraron abatidos de dolor porque todo fue inesperado y sorpresivo, sin embargo, las trabas "económicas y estructurales" obligaron al delantero nacido en Rosario (Argentina) a dejar el equipo después de jugar 17 años como titular.

Leo Messi y un triste adiós al Fútbol Club Barcelona. 

Según ha podido averiguar el diario francés "L'Équipe", el esposo de Antonela Roccuzzo tiene un don especial para los negocios y podría vivir tranquilamente de ellos, pero consideramos que no es lo que todos queremos. ¡Sí, porque hay "D10S" para rato!

Lo cierto es que no solo factura como jugador de fútbol sino también por su imagen, inversiones que realizó en diversas empresas. En concreto, de su trabajo como futbolista, el rosarino ganaría un sueldo mensual de 8.3 millones de euros, en efecto, "Forbes US" asegura que desde 2004 hasta la fecha recaudó alrededor de 650 millones de dólares.

Esta cifra entraría en conjunto con las empresas multinacionales que hacen de sponsors del futbolista argentino, tales como: Gatorade, Adidas, Pepsi, Lays, Hawkers, Mastercard y Cirque du Soleil, entre otras. Dicho esto, el total que recaudaría aquí es de 70 millones de euros anuales.

El crack del fútbol junto a su familia mientras jugaba para el Barça.

Ahora bien, de acuerdo al portal de noticias mencionado antes, "El Mesías" está asociado con dos empresas en España: Limecu España 2010 SA y "Explotaciones Rosotel" para "apartamentos y hoteles". No obstante, en su país de origen posee un rascacielos de 125 metros de altura que cuenta con 40 plantas de apartamentos.

Es decir, con el correr de los años, Lionel Messi no solo se superó como futbolista sino también como empresario y lo hace con bastante éxito. De hecho, donde más reluce su don para los negocios es en dos sectores: la hostelería y la viticultura.

Conviene subrayar que gran parte de su dinero está destinado a sus cuatro hoteles de lujo, tres de ellos de la cadena MIM Hotels, donde recientemente estuvo disfrutando de sus vacaciones estivales en familia.

Leo Messi junto a su esposa en el hotel "Es Vivé", Ibiza.

"La pulga" se unió a Majestic Hotel Group para que esta gestione los edificios debido a que él es propietario pero, a diferencia de otras estrellas, su presencia y promoción es desde un segundo plano. ¡Efectivamente, no alardea con su imagen para promocionar sus empresas!

Hubiera sido muy tentador tirar del hilo de la figura mediática y el ídolo deportivo, aunque no se ha querido ir por ahí en esta apuesta.

De esta manera, la directora de operaciones de Majestic Hotel Group, Gemma Ravasi, confirmó al periódico francés sobre lo de no aprovechar su estrellato a nivel mundial. ¿La ubicación de los hoteles que pertenecen al astro del fútbol?

Hotel Sitges, Fona Mallorca y Himalaia Baqueira, de Lionel Messi.

El primero de ellos se sitúa en Sitges y cuenta con unas imponentes vistas al Mediterráneo. El segundo, está ubicado en Mallorca y estaría centrado únicamente a público adulto, de hecho, es el más grande que tiene porque posee 98 habitaciones. El tercer hotel es donde él está de vacaciones ahora y se encuentra ubicado en Ibiza, más precisamente, hablamos del "Es Vivé".

Finalmente, destacamos que el último de los hoteles es diferente al resto y de acuerdo a diversos medios de comunicación el centrocampista de 34 años lo reformaría para sacarle más provecho. Se trata de "El Himalaia Baqueira", en el Pirineo de Lleida, donde los huéspedes de Leo Messi pueden gozar de un entorno natural y una variada oferta gastronómica. ¡De lujo!