¡Menuda sorpresa!

No es Penélope Cruz: quién fue la mujer que inspiró a Nacho Cano para crear "La fuerza del destino"

Este y otros temas de su autoría fueron dedicados al primer amor del compositor de Mecano.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 04:00

Corría el año 1988 cuando Nacho Cano y Penélope Cruz se conocieron durante el rodaje del vídeoclip de uno de los grandes éxitos de Mecano, "La fuerza del destino", donde ella ocultó su verdadera edad para poder quedar en el casting.

Lo cierto es que al momento de grabar la canción del quinto álbum de estudio del grupo musical, "Descanso dominical", la actriz tenía tan solo 14 años y era una desconocida en el mundo artístico. Por su parte, el cantante nacido en Madrid ya pisaba sus 25 años y se enamoró de la protagonista de su tema, pues terminaron saliendo seis años.

Recientemente, la revista "Uppers" reveló que para sorpresa de sus fans el single fue escrito mucho antes del romance entre Ignacio Cano Andrés (su nombre de pila) y la esposa de Javier Bardem, por lo que hace imposible suponer que ella fue su fuente de inspiración.

De acuerdo al medio citado, el músico y productor discográfico experimentó el amor con otra mujer que fue su musa inspiradora para crear este y otros hits. "Y al parecer Nacho Cano la quiso mucho. Tanto, que no es la única canción que le dedicó", reza el sitio web.

Según trascendió, el compositor de Mecano se inspiró en su primer amor, Coloma Fernández de Armero, para escribir los éxitos de la banda pop que conformó junto a su hermano José María Cano y la vocalista del grupo, Ana Torroja.

No es Penélope Cruz la mujer que inspiró a Nacho Cano a crear "La fuerza del destino", sino su primer amor: Coloma.

Tal y como podemos observar, el portal de noticias fue preciso al señalar a la guionista nacida en Gijón como la persona que conquistó por primera vez el corazón de la celebridad en plena "movida madrileña", dado que coincidieron en el "Golden Village". Y como dice la canción, fue cuando comenzaron "el juego del amor".

La relación que mantuvo el artista de 58 años con su primera novia duró tres años y, al parecer, la fecha exacta de su separación sería el 7 de septiembre de 1989. Desde entonces, y por largos años, "ambos se citaron en el aniversario de aquella ruptura".

Finalmente, destacamos que en la actualidad Nacho Cano realiza conciertos y canta las antiguas canciones del entonces trío musical. Por su parte, Coloma se dedica a la producción de música como creativa publicitaria. ¡Enhorabuena!