¿Hacia dónde va la trama?

Carmen Climent, actriz de "Cuéntame", se sincera como nunca antes sobre los Alcántara

La artista interpreta a María Alcántara y desvela cómo le sienta ver a su personaje de mayor.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 03:00

Como la mayoría sabe, "Cuéntame" continúa arrasando en la pantalla chica y suma ya 21 temporadas emitidas en Televisión Española, donde este año ha dado un enorme salto en la historia tras plasmar una época difícil para la familia más icónica del país. En concreto, pasar de 1922 a 2020 para mostrar cómo viven los personajes la llegada de la pandemia de coronavirus.

De momento, te contamos que Carmen Climent se mostró muy feliz por el resultado de la trama y brindó detalles imperdibles de los Alcántara para "Fórmula TV", pues recordemos que los protagonistas de la aclamada telenovela se preparan para la temporada 22.

La actriz que da vida a María Alcántara decidió hacer un balance de lo sucedido en la serie de prime time más longeva de la historia de la televisión en España (a lo largo de todos estos años) y aseguró estar muy contenta respecto a cómo terminará la hija menor de Antonio y Mercedes.

El paso del tiempo de María Alcántara en "Cuéntame".

Me gusta mucho cómo le va a ir a María en la temporada 22. ¡Es mi número de la suerte!

Tras estas palabras, la artista nacida en Bilbao expresa que "es fuerte que ya lleguemos al capítulo 400", dijo asombrada. A su vez, resaltó que entró en el capítulo 340, aproximadamente, y considera que "es impresionante" hasta para ella saber que han pasado tantos episodios.

Carmen Climent entrevistada por "Fórmula TV".

Pero eso no es todo. La hermosa bailarina se sinceró sobre el tiempo transcurrido para la menor del clan y admitió que le encantó ver "de mayor" a María Alcántara, quien fue interpretada por Silvia Abascal.

Como actriz me ha venido genial ver a Silvia Abascal haciendo de María de mayor para ver hacia dónde va el personaje.

Tal y como vas a ver en el siguiente vídeo, la intérprete de la programación de TVE nos relata cuánto le sirve esta transición por la que pasa la benjamina de la familia, pues aprecia tanto como actriz y como espectadora ver la evolución que ha tenido su personaje.

Al mismo tiempo, Carmen Climent se detiene para hacer un repaso de uno de los momentos más determinantes de "Cuéntame cómo pasó": la muerte del padre de María, quien es interpretado por Imanol Arias.

El final de Antonio Alcántara me pareció precioso, ¡un regalazo! Cuando hicimos la lectura de guion del final de Antonio, estábamos con los pelos de punta.

Finalmente, la actriz de la ficción emitida por La 1 desveló que "Cuéntame" continuará sorprendiendo, eso sí, se limitó a hablar de la trama para no contar cómo sigue la historia de esta encantadora familia que cautiva a la audiencia de Televisión Española. "Yo creo que a la gente le sigue interesando qué le pasa a los Alcántara y aún hay mucho que contar", concluyó.