Gran futuro

Palomo Spain, el joven diseñador de Harry Styles y jurado de "Maestros de la Costura"

Con solo 28 años, es el diseñador de figuras internacionales como Beyoncé o Miley Cyrus.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 04:00

Maestros de la Costura”, el reality de corte y confección más famoso de la televisión, volverá a La 1 de TVE con muchas novedades, pero lo que no cambiará es el magnífico jurado. Lorenzo Caprile, María Escote y Palomo Spain evaluarán, otro año más, a los participantes de este concurso tan exitoso.

Muchas personas, que tal vez no son del mundo de la moda, se preguntan quién es Palomo Spain, el jurado más joven de “Maestros de la Costura”. Es un diseñador y modisto que lanzó su primera colección en Madrid en el año 2016, con tan solo 24 años. Nació en Posadas, Córdoba, pero cuando cumplió los 18 años se marchó a Londres para trabajar en un bar. 

Palomo Spain, el jurado más joven de "Maestros de la Costura".

Luego se dio cuenta de que lo suyo era el arte y se matriculó en diseño de moda masculina en el London College of Fashion y se formó en el Central Saint Martins de Londres, al igual que su compañera María Escoté. En el 2016 regresó a Madrid para presentar su primera colección, llamada Orlando, inspirada en Virginia Woolf.

Palomo Spain le diseñó muchos atuendos a Harry Styles.

Presentó sus colecciones, siempre vanguardistas, en distintos lugares como París y Nueva York. Hace unos meses, fue aplaudido y ovacionado por vestir a Harry Styles. El español trabaja con figuras muy reconocidas e internacionales como Madonna, Beyoncé, Pedro Almodóvar, Miley Cyrus y Rita Ora. Además, vende sus diseños a Francia, Alemania, Gran Bretaña, Malasia y Australia. 

Todo artista tiene ídolos o modelos a seguir. Palomo Spain, el jurado de “Maestros de la Costura”, se inspira en John Galliano y Cristóbal Balenciaga. El joven de 28 años logró exponer sus diseños en una muestra en el MET de Nueva York, uno de los lugares más emblemáticos para el ambiente artístico. 

“Quiero hacer ropa real, que se vea en la calle, basada en la libertad, el confort y la belleza”, explicó el diseñador de moda en una entrevista. Palomo Spain tiene un gran futuro por delante, con tan solo 28 años está haciendo historia. Son pocos los diseñadores que se convirtieron en estrellas siendo tan jóvenes.