DESPRECIO

Aparece una nueva enemiga declarada de la Princesa Leonor y se manifiesta sin pudor ni vergüenza

Ni Alexia de Holanda, ni Elizabeth de Bélgica están incluidas en la ecuación. La heredera debe andarse con cautela.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 15:30

Para la Princesa Leonor, enfrentar un nuevo escenario estudiantil fuera de los límites de Zarzuela y de España será de los retos más leves que asumirá en el futuro más próximo. Ningún drama estudiantil que podamos imaginar se compara con los planteamientos que ciertos adversos a la Corona ponen sobre la mesa para afectar su futuro.

Para la heredera, su mayor reto no será adaptarse al clima galés, hacer nuevos amigos o toparse en algún pasillo con Alexia de Holanda: una nueva enemiga se encuentra en suelo español y definitivamente le ha declarado la guerra de forma abierta. Mientras ella se prepara en Reino Unido, este nuevo elemento actúa a plena luz del día y tiene reservado para ella el peor de los panoramas.

La Princesa Leonor tiene otras preocupaciones que sumar en su carrera al trono español.

Se trata de la líder de "Unidas Podemos", Lilith Verstrynge, quien expuso frontal y comunicacionalmente su deseo de que la Princesa Leonor "no gobierne", pues considera que la institución que representa, es de tinte machista.  

La cuestión no es que haya una mujer que ocupe un lugar de poder puntualmente. También tiene que ver mucho con qué haces con ese poder y por qué has llegado a ese poder, ¿no?.

Además, la dirigente considera que España algún día será una nación republicana: hay toda una estructura política que le permite al territorio autogestionarse, sin necesidad de permanecer tutelada bajo la figura de, en este caso, la Princesa Leonor como futura Reina, pues si bien ahora tiene 16 años cumplidos, algún día reclamará el derecho que la "Casa Real" le ha otorgado por sucesión y no por elección.

No es la primera vez que dirigentes de la política republicana e izquierdista del país se pronuncian de esta forma, directamente contra la heredera y en público. Pablo Iglesias, exsecretario del partido Podemos, también había levantado su voz para cuestionar la futura ascensión de la Princesa Leonor al trono. Sin embargo, en esa oportunidad, la hija del Rey Felipe contraatacó al pedir a los Reyes adelantar las gestiones en su carrera como Princesa de Asturias para incorporarse a la milicia apenas fuera posible y evitar la posibilidad de una tercera República. (Video cortesía: Benimad).

La decisión de la Princesa Leonor fue muy aplaudida en el año 2020, pero sin probabilidad de ejecución próxima al menos dentro de 2 años cuando regrese a suelo patrio. Mientras su proceso de formación finalice, será entonces tarea de sus padres seguir trabajando incansablemente para garantizar su porvenir, pero algo que se da por sentado es que la Princesa Leonor deberá aliarse estratégica y operacionalmente con las fuerzas castrenses si realmente desea vapulear toda amenaza que intente pronunciarse o accionar contra la Corona.