INÉDITO

El rostro de la Princesa Leonor no miente: el gesto que lo dijo todo en su despedida a Gales

Hubo nostalgias y emotividad, pero la heredera tiene otras cosas en mente.
martes, 31 de agosto de 2021 · 09:50

El día llegó. Luego de varios meses de expectativas, planificación y todas las proyecciones posibles por parte de la prensa sobre el paradero de la Princesa Leonor y la Reina Letizia en estos últimos días, devienen en un último momento: la despedida de la heredera en el aeropuerto de Barajas Adolfo Suárez, en Madrid.

La Princesa Leonor con sus padres, los reyes y la Infanta Sofía en el aeropuerto de Barajas.

Este lunes 30 de agosto, la Princesa Leonor fue acompañada por el Rey Felipe, la Reina Letizia y la Infanta Sofía para abordar el vuelo que la llevó con destino a Gales, y así poder dar inicio a su nuevo año lectivo en el UWC Atlantic College.

Por medio de varias imágenes ofrecidas desde la página de Casa Real, se observó al clan reunirse justo en la terminal 4, puerta asignada para que la Princesa Leonor accediera al embarque. Fue justo en estos breves momentos donde surgieron algunos de los detalles más inéditos de esta despedida.

El abrazo fuera de protocolo y formas entre la Princesa Leonor, la Reina Letizia y la Infanta Sofía.

El semblante de la Reina Letizia enseguida destaca en cada una de las instantáneas: sin duda alguna, la tristeza se le adivinaba debajo de la mascarilla y fue más que evidente, luego de ayudar a la Princesa Leonor con su mochila para después fundirse en un abrazo que nunca habíamos visto de forma pública y un cariñoso beso.

Por su parte, el Rey Felipe -quizás el más compuesto de los tres acompañantes de su primogénita- tuvo un gesto muy cercano que quedó inmortalizado en imágenes: tomando a la Princesa Leonor de los hombros, sus ojos se encontraron con los de ella dedicándose una última mirada cómplice, que antecedió a lo que parecen algunas palabras inspiradoras antes de dejarla ir.

El adiós más conmovedor fue entre la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

Pero sin duda el momento más conmovedor lo protagonizó la heredera con su hermana Sofía cuando les tocó confrontar su último momento juntas: ambas se abrazaron pero fue el gesto de la pequeña del clan el que dejó adivinar su pesar por la partida de la Princesa Leonor.

Una vez superado el dramático instante, la de Asturias se apresuró a entrar a la zona de embarque. Mientras sus padres y hermana la veían marcharse, pudimos ver una sonrisa asomarse en el rostro de Leonor ante la cámara que captó este intercambio familiar. Avanzó con paso seguro, quizás sin percatarse que detrás de ella su familia continuaba despidiéndola con la mano.

A pesar de las tristes despedidas, la Princesa Leonor encaró con buen ánimo su partida hacia su nuevo colegio.

Este será un capítulo emocionante para la Princesa Leonor. Contrario a muchos comentarios en los que se aseguraba la posibilidad de que tuviera alguna manifestación de apego o morriña, se la vio tranquila, sin nervios y expectante. Quizás sea en todo caso la Reina Letizia quien experimente estos sentimientos de nostalgia y apego, pero en cuanto a la heredera, se la vio mucho mejor de lo que imaginábamos.